Las primeras imágenes del Calendario Pirelli 2019 nos adelantan su estética cinematográfica, a Gigi Hadid y mucho «girl power»

Las primeras imágenes del Calendario Pirelli 2019 nos adelantan su estética cinematográfica, a Gigi Hadid y mucho «girl power»

Publicidad

La presentación del Calendario Pirelli es una de esas fechas marcadas en rojo en nuestros calendarios cada año. Especialmente en los últimos tiempos, desde que la firma comenzó a huir de la imagen tradicional de cuerpos desnudos y a crear nuevas narrativas con las fotografías de sus calendarios. Lo vimos hace dos años, cuando Peter Lindbergh lavó la cara a las actrices más representativas de Hollywood. O el año pasado, cuando Tim Walker homenajeó a la diversidad con un mundo de fantasía de Alicia en el País de las Maravillas. Así que ¿qué podíamos esperar del Calendario 2019?

En el momento histórico que vivimos, en plena era del #MeToo y el #TimesUp, Pirelli apuesta por el empoderamiento femenino en la nueva edición de su calendario. Con el halo de la estética cinematográfica que le ha aportado Albert Watson, el fotógrafo al mando de esta edición (más de cien portadas de Vogue y muchas fotos icónicas en su haber), conoceremos las historias de cuatro mujeres a través de 48 imágenes de las que ya hemos podido ver un adelanto que nos ha dejado con (muchas) ganas de más.

Calendario Pirelli 20191

Gigi Hadid será una de ellas. Una multimillonaria neoyorquina que vive en el ático de un hotel de lujo, pero que responde a ese tópico de que los ricos también lloran. Parece tenerlo todo, pero nada consigue sacarla de su tristeza, excepto la amistad de su gran confidente, el diseñador Alexander Wang.

En otra de las historias veremos a Laetitia Casta convertida en aspirante a pintora, llena de dudas sobre su talento, mientras trabaja como camarera para mantenerse y se apoya en el amor de su novio, interpretado por el bailarín ucraniano Sergei Polunin.

Calendario Pirelli 20192

En la tercera historia encontramos a la bailarina Misty Copeland, metida precisamente en el papel de una bailarina que aspira a entrar en el Ballet de la Ópera de París, pero trabaja como stripper mientras sueña con ello, siempre acompañada por su novio, a quien da vida el también bailarín Calvin Royal III.

Calendario Pirelli 20193

Y por último, la actriz Julia Garner representa a una fotógrafa botánica que vive en una mansión en Miami y fotografía en ella a su amiga, la modelo Astrid Eika, mientras celebra que sus sueños lleguen poco a poco, saboreando el proceso de conseguirlos.

Calendario Pirelli 20194

Las cuatro historias, rodadas y fotografiadas entre Nueva York y Miami, dan lugar a las imágenes con las que se ilustrarán los meses de 2019 en el ya mítico calendario. Tendremos que esperar aún unos meses para conocerlas todas, pero, hasta entonces, podemos consolarnos con la visión de las imágenes de backstage, que ya nos dicen mucho de la estética que nos vamos a encontrar.

Imágenes | Calendario Pirelli.

En Trendencias | El calendario Pirelli 2018 apuesta por el black power y nos traslada al mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio