Siete ciudades (que no son Sevilla) donde disfrutar de la Feria de Abril

Siete ciudades (que no son Sevilla) donde disfrutar de la Feria de Abril

Publicidad

Con el mes de abril llega una de las grandes citas de la primavera para los amantes de la fiesta, la tradición y... de Sevilla, por supuesto. La Feria de Abril ya (casi) está aquí, pero no todos podremos disfrutarla en el mejor lugar posible, el Real, así que nos hemos buscado la vida para añorar un poco menos Sevilla y gozarla, casi como si estuviéramos allí, en muchos otros lugares de España. ¿Apuntamos cuál nos queda más cerca y vamos pidiendo la primera jarra de rebujito?

Barcelona

La Feria de Abril de Barcelona tiene una tradición de muchos años (desde 1971), alimentada por la gran cantidad de inmigrantes andaluces que recalaron en la ciudad condal. Más de cien casetas y bares y una amplia zona de atracciones convertirán el Parc Fórum en el recinto de la segunda Feria de Abril más importante después de la original. Será del 27 de abril al 6 de mayo.

Madrid

La capital se viste de flamenco con la celebración de la Feria de Abril del WiZink Center. El 13 y el 14 de abril encontraremos el WiZink convertido en una caseta del Real, con una decoración en la que no faltará detalle para que sintamos un poco menos de pena por no estar en Sevilla. Quince horas de fiesta con espacio para más de mil asistentes y amenizada, este año, por la música del grupo sevillano Siempre Así. Las entradas ya están a la venta desde 18 euros.

Feria Abril Madrid

Bilbao

El 14 de abril es la fecha elegida para la celebración de la Feria de Abril en Bilbao, en concreto en el Bilbao Arena Miribilla, en una fiesta ininterrumpida desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada. Álvaro Vizcaíno o Sergio el Duende serán algunos de los artistas invitados que darán sabor andaluz a la ciudad. Las entradas están ya a la venta por 8 euros.

Valencia

La que ya es la vigésimo sexta edición de la Gran Feria Andaluza de Valencia se celebrará entre el 28 de abril y el 6 de mayo, en los Jardines del Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. Será una ocasión perfecta para degustar rebujito, bailar sevillanas y asistir a un alumbrao que promete teletransportar a quienes lo presencien al Real de la Feria.

A Coruña

La casa de Andalucía de A Coruña es la encargada por noveno año consecutivo de organizar la Feria de Abril en la ciudad gallega. Entre los días 25 y 28 de abril, en los céntricos Jardines de Méndez Núñez, habrá baile de sevillanas, juegos infantiles, música, diversión y el broche de oro lo pondrá una misa rociera seguida de una comida de hermandad.

Feria Coruna

Zaragoza

Aunque quizá menos conocida que las de otras ciudades, la Feria de Abril de Zaragoza cumple este año nada más y nada menos que su 32ª edición. Entre el 26 de abril y el 1 de mayo, habrá actividades cada día a partir de las seis de la tarde y degustación de productos típicos andaluces. Todo dará comienzo con el alumbrao de la sala Multiusos del Auditorio de la ciudad. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Feria Abril Zaragoza

Alicante

Este año se celebrará en Alicante la sexta edición de su Feria de Abril. Entre el 19 y el 22 de abril (entre semana a partir de las 18.00 y en fin de semana desde las 10.00) se podrá disfrutar en su ubicación de la avenida del doctor Rico de concursos de adorno de casetas, catas de vino andaluz, presentaciones de flamenco y, por supuesto, de la Salve Rociera. Se pueden alquilar mesas para disfrutarla.

Imágenes | Vive la Feria de Abril, Casa de Andalucía de A Coruña, Soy de Zaragoza

En Trendencias | Con estos 17 looks de flamenca deslumbrarás en la Feria de Abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio