Hoteles: la propiedad de moda de las celebrities

Hoteles: la propiedad de moda de las celebrities

Publicidad

La industria hostelera se ha convertido, en los últimos años, en una de las inversiones favoritas de las celebrities. La ecuación parece infalible: muchos huéspedes se sentirán atraídos por la posibilidad de alojarse en un hotel que lleva el nombre de un famoso que llena portadas, y estos le proporcionan una valiosísima promoción con el simple hecho de hablar de ellos en sus redes. Desde clásicos como Robert Redford a nuevas aventuras como la de Lindsay Lohan en Grecia, estos son algunos de los hoteles que poseen las celebrities por todo el mundo:

Lidsay Lohan: Lohan Beach House (Miconos y Rodas)

Desde que se hizo famosa, siendo solo una niña, hasta la actualidad, hemos visto a Lindsay Lohan haciendo (casi) de todo. Pero que centrara sus inversiones actuales en la industria hostelera griega es algo que no esperábamos. La actriz es propietaria de un night-club en Atenas y en dos hoteles de playa: los Lohan Beach House de Miconos y Atenas.

Unas vacaciones de playa de ensueño, eso es lo que prometen los Lohan Beach House. Zonas privadas con tumbonas en la arena, jacuzzis con vistas al mar, zonas VIP para quienes buscan el lujo y la privacidad y... mucha fiesta nocturna (es Lindsay Lohan, al fin y al cabo). Todo ello en dos islas que son auténticos paraísos, como Mikonos y Rodas.

Más info: Lohan Beach House Mykonos | Lohan Beach House Rhodes.

Robert Redford: Sundance Resort (Utah)

Robert Redford fue todo un pionero en la inversión hotelera de las celebrities en hoteles. Hace cincuenta años, en 1968, compró una estación de esquí entera, al pie del monte Timpanogos, en el estado de Utah. Lo bautizó en honor al papel que acababa de rodar en su última película, Dos hombres y un destino, llamada en inglés Butch Cassidy and the Sundance Kid. Redford era ese Sundance Kid y, bajo ese nombre, nació la leyenda.

Hoy, Sundance es un nombre indisolublemente unido a uno de los festivales de cine independiente más prestigiosos del mundo. Todo nació alrededor del resort de esquí en el que aún hoy es posible alojarse y disfrutar de todas las maravillas que ofrece: relax en medio de la naturaleza, tratamientos de spa, senderismo por las montañas... y esquí, por supuesto.

Más info: Sundance Resort.

Gloria Estefan: Costa d'Este Beach Resort (Florida)

Gloria Estefan y su familia, cubanos de origen, llevan toda una vida asentados en Florida. Enamorados de la llamada Costa del Tesoro, la zona al norte de Palm Beach, hace ya más de una década que decidieron abrir en la zona (en concreto, en el pueblo costero de Vero Beach) un gran resort de lujo a pie de playa.

Con una arquitectura vanguardista supervisada personalmente por Gloria y Emilio Estefan, elegantes suites, servicios de spa, bares de reminiscencias caribeñas y una conjunción muy buscada entre el lujo y la naturaleza, el Costa d'Este Beach Resort ofrece actividades culturales, relax y un clima privilegiado para quienes decidan pasar unas vacaciones en él.

Más info: Costa d'Este Beach Resort.

Robert De Niro: The Greenwich Hotel (Nueva York)

Robert de Niro es ya todo un clásico en la inversión hotelera y, de hecho, España no ha sido ajena a sus propiedades. En Marbella e Ibiza, la cadena Nobu (de la que es socio el actor) posee hoteles, como en otras muchas ciudades del mundo. Pero la primera aventura en el sector hotelero de De Niro fue en casa, en Nueva York, donde abrió en 2008 The Greenwich Hotel.

Ochenta y ocho habitaciones llenas de indudable sabor neoyorquino, además de un espectacular ático en TriBeCa (el barrio al que el actor puso en el mapa de lo cool) forman parte de la oferta hotelera de The Greenwich Hotel, cuya decoración fue supervisada personalmente por el propio De Niro y que se ha convertido en uno de los hoteles favoritos de la ciudad.

Más info: The Greenwich Hotel.

Elizabeth Hurley: 11 Cadogan Gardens (Londres)

En pleno corazón de Knightsbridge, a pocos pasos de ese paraíso de las compras que es Harrods, se encuentra el 11 Cadogan Gardens, un edificio victoriano de ladrillo rojo que no puede ser más londinense y acoge el hotel del mismo nombre, propiedad de la actriz Liz Hurley, junto con otros inversores.

Con cincuenta y cuatro habitaciones (entre ellas diecinueve suites) y lleno de encanto clásico, la decoración cuenta con suelos de mármol, sillones de terciopelo, muchos dorados y un cierto aire decadente. ¿Lo mejor? El té de las cinco, que se sirve con toda la ceremonia British, cubertería de plata incluida.

Más info: 11 Cadogan Gardens.

Richard Gere: Bedford Post Inn (Nueva York)

Richard Gere siempre ha sido un poco un verso suelto dentro del universo celebrity de la industria de Hollywood. Y en la misma línea va su participación en la industria hotelera. Porque Richard no posee un hotel de lujo en pleno entorno urbano, sino que es el copropietario (junto a su exmujer Carey Lowell y un amigo) de una posada en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, a una hora de Manhattan.

Con solo ocho habitaciones, es una opción perfecta para relajarse lejos del bullicio de Nueva York. Bedford Post Inn está rodeado de bosques, tiene una piscina exterior y un estudio de yoga al sol. Las habitaciones cuentan con muchos detalles llenos de encanto, como chimeneas o bañeras de patas. Además, sus restaurantes The Barn y Farmhouse se especializan en cocina americana tradicional.

Más info: Bedford Post Inn.

Olivia Newton-John: Gaia Retreat & Spa (Australia)

Olivia Newton-John, aunque inolvidable en su papel de Sandy en Grease, ha desarrollado una carrera como empresaria paralela a la actuación. Y su gran apuesta, desde su apertura en 2005, ha sido el Gaia Retreat & Spa, cuya gerencia comparte con otros tres socios en su Australia natal, en la región de Nueva Gales del Sur.

Ubicado en el campo, muy cerca de la icónica playa de Byron Bay, el resort aprovecha el ambiente relajado y un poco hippy de la zona para crear un centro lleno de connotaciones espirituales y de fusión con el entorno. Crean packs personalizados de wellness para cada huésped, que pueden incluir desde sesiones de yoga a clases de cocina.

Más info: Gaia Retreat & Spa.

Hugh Jackman: Gwinganna Health Retreat (Australia)

Otro de los actores top de Hollywood, Hugh Jackman, tampoco olvida sus orígenes australianos y el entorno relajado que la isla proporciona a sus visitantes. Por ello, hace años decidió convertirse en copropietario del Gwinganna Health Retreat, un wellness resort de lujo ubicado en las montañas a media hora de la Golden Coast de Queensland.

En el centro se practican disciplinas como el tai chi, cuenta con instructores expertos e instalaciones para practicar boxeo, waterpolo o yoga. Los alrededores del centro son perfectos para la práctica de senderismo y, de vuelta al hotel, el restaurante ofrece comida healthy gourmet proveniente de los huertos ecológicos que posee el resort. Y todo ello, con la posibilidad de encontrarse a Lobezno entre sus paredes.

Más info: Gwinganna Health Retreat.

Leonardo DiCaprio: Blackadore Caye (Belice)

Por todos es conocido el compromiso medioambiental de Leonardo DiCaprio y su fundación, que en las últimas dos décadas ha recaudado millones de dólares para luchar contra el cambio climático. Por ello, era de esperar que su inversión en el negocio hotelero tuviera relación con ello. El actor ha convertido una isla privada que adquirió en Belice en un resort ecosostenible: Blackadore Caye, ubicado en pleno Caribe, junto a la segunda mayor barrera de coral del mundo.

Recientemente inaugurado, con la idea de convertirse en un referente en energías renovables, el alojamiento está centrado en la salud y el bienestar, sin dejar de lado el lujo de sus setenta y dos bungalows, cuyo diseño homenajea la tradición maya de la zona. Uno de los principales objetivos, al que contribuirán los huéspedes, es el mantenimiento de la vida animal, por lo que en plantilla del resort se encuentran zoólogos, ecologistas y biólogos expertos en biodiversidad.

Más info: Blackadore Caye.

Imágenes | Lohan Beach House Mykonos y Gtresonline.

En Trendencias | ¿Un mayordomo a tu disposición para hacerte las mejores fotos para Instagram? Sí, existen y estos hoteles ofrecen el servicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio