El hotel más ecológico del mundo es noruego, se llama Svart y quiere enamorarte con su diseño 360º

El hotel más ecológico del mundo es noruego, se llama Svart y quiere enamorarte con su diseño 360º

Publicidad

Abrirá sus puertas en 2021, pero a nosotros ya nos ha conquistado. Svart es el nuevo proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta (en colaboración con Arctic Adventures of Norway, Asplan Viak y Skanska) y apuesta por un turismo sostenible al 100% sin dejar de lado la belleza y el bienestar de un hotel de lujo. Está situado al norte de Noruega, en el municipio de Meløy y consume un 85% menos que cualquier hotel convencional. Y es precioso.

Imagina despertar en el Ártico, frente al hielo azul del glaciar Svartisen y disfrutando de la aurora boreal más bonita que hayas visto. Ahora imagina que lo haces en un hotel de lujo, pero que es consecuente con el entorno en el que está. Imagina todo lo que verás, lo que sentirás y lo que podrás disfrutar en el primer hotel de energía positiva, que produce (por sí mismo) más energía de la consume.

Svart Turismo Sostenible El Hotel Mas Ecologico Del Mundo 2

Un hotel precioso en un entorno inmejorable. Se extenderá desde la costa al pie de la montaña Almlifjellet, hacia las aguas cristalinas del fiordo Holandsfjorden. Es el sueño de todo turista preocupado por el medio ambiente ya que cumplirá dos premisas: será el primer hotel Powerhouse del mundo y tendrá un impacto medioambiental mínimo.

En 60 años, el edificio generará más energía renovable que la que consume ya que es una edificación Plus House. Su forma circular está diseñada teniendo en cuenta el movimiento del Sol y la incidencia de los rayos en el círculo polar ártico, para optimizar la utilización de energía. Las habitaciones del hotel, los restaurantes y las terrazas están ubicados para explotar la energía del Sol al máximo y el techo del hotel está revestido de paneles solares que proporcionarán niveles óptimos de luz, sea cual sea la estación del año.

Svart Turismo Sostenible El Hotel Mas Ecologico Del Mundo 4
Svart Turismo Sostenible El Hotel Mas Ecologico Del Mundo 5

En un guiño a la arquitectura local, el edificio está diseñado mezclando la forma de fiskehjell (estructura en forma de A usada para el secado de pescado) y del rorbue, una casa tradicional de pescadores. “Los postes de madera resistentes a la intemperie se extienden varios metros debajo de la superficie del fiordo y aseguran que el edificio tenga una huella física mínima en la naturaleza, proporcionándole una apariencia casi transparente", afirman en Snøhetta.

Su panorámica de 360º es pura magia. La naturaleza envolverá este hotel, el más ecológico del mundo, para que puedas sentir la grandeza del ártico sin salir de la habitación. Una experiencia única en pleno círculo polar que estamos deseando vivir, pero para la que aún tendremos que esperar hasta 2021.

Fotos| Svart

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio