España es el 5º pasaporte más poderoso según este portal que te muestra los lugares a los que puedes viajar sin visado

España es el 5º pasaporte más poderoso según este portal que te muestra los lugares a los que puedes viajar sin visado

Publicidad

El portal Henley Passport elabora todos los años, desde 2006, un ranking que mide la facilidad de acceso a otros países que te brinda tu pasaporte según sea tu nacionalidad.

El índice, compilado por Henley & Partners, firma global de asesoría sobre ciudadanía y residencia, toma información exclusiva de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que cubre 199 pasaportes y 227 destinos, prestando especial atención a las políticas de visados.

En 2019 el primer puesto, y el que podríamos considerar según estos datos el mejor pasaporte del mundo, es para Japón. La misma nación que el año anterior, con 190 destinos repartidos por todo el mundo a los que sus ciudadanos pueden viajar sin necesidad de un visado.

España empata cerrando el top 5 con Luxemburgo. Los ciudadanos de ambos países podemos visitar 186 países sin necesidad de papeleo. La mala noticia es que, de un año para otro, España ha caído un puesto. Aunque, se mantiene estable oscilando entre el tercer y el quinto puesto después de que en 2010 cayera al sexto, su posición más baja desde que se realiza el índice.

La página resulta muy útil también para elegir destino de vacaciones ya que te ordena por continentes todos los países a los que puedes viajar sin visado y aquellos para los que necesitarás tramitar uno.

El top 10 de los países con los pasaportes más potentes del mundo es el siguiente:

  1. Japón (190 países)

  2. Singapur, Corea del Sur (189)

  3. Francia, Alemania (188)

  4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia (187)

  5. Luxemburgo, España (186)

  6. Austria, Holanda, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185)

  7. Bélgica, Canadá, Grecia, Irlanda (184)

  8. República Checa (183)

  9. Malta (182)

  10. Australia, Islandia, Nueva Zelanda (181)

Foto: Instagram @fekos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio