Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014: avistadas prendas de inspiración Cocoon

Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014: avistadas prendas de inspiración Cocoon

Publicidad

  • Bfff, a mi el estilo Cocoon no me va mucho.

WTF?! Tengo amigas que a veces parecen que hablen en otro idioma, más cuando vamos juntas de compras. Y es que siempre hay alguna que me suelta algo raro que no pillo a la primera. ¿El estilo qué? Quizás tu estás igual que yo lo estaba al principio, o quizás sabes de qué va el tema, el caso es que la tendencia Cocoon vuelve a estar de moda y he aquí una prueba. Pero vayamos por partes, ¿qué es eso de Cocoon? Hay muchas teorías sobre el nombre. La primera hace referencia a una película yankee de 1985, que explica la historia de un grupo de ancianos que recobran las energías de la juventud cuando accidentalmente se vinculan con extraterrestres.

Cuando decimos que una prenda es Cocoon nos referimos a que ésta tiene un estilo futurista con un volumen extra. Se presenta de distintas maneras aunque es fácil reconocerla: hombros redondeados y abombados, o en forma de globo. Hay otras personas que les recuerdan a las crisálidas de los gusanos de seda una estética. Aunque realmente esta moda se popularizó en los años 60, donde las líneas rectas desaparecieron y dieron paso a los acabados ovalados y a los volúmenes curvos. ¿Estás lista?

Antonio Berardi

Antonio Berardi se apunta a la moda mostrando jerséis con este tipo de manga en tejidos muy dispares. ¿El que más llamó la atención en su desfile Otoño-Invierno 2013/2014? Forrado de pelo y a líneas en beige, negro y azul eléctrico.

antonio berardi cocoon aw 2013

Felipe Oliveira

Me gusta el estilo liso, desenfadado y sencillo de Felipe Oliveira. Sus propuestas son perfectas para el día a día queriendo ir a la moda pero de manera simple sin renunciar al estilo.

felipe oliveria cocoon aw 2013

Kenzo

Una de las colecciones para este Otoño-Invierno 2013/2014 donde podemos encontrar más prendas de este estilo es la de Kenzo. Casi todas sus partes de arriba vienen presentadas con esta forma ovalada donde desaparecen los hombros así como las minifaldas.. ¿Qué os parece?

kenzo cocoon aw 2013

Lacoste

El toque sport viene de la mano de Lacoste en tonos muy claros aunque con mucho contraste al añadir colores opuestos. Me gusta lo que veo, aunque no me imagino saliendo a la calle con estas prendas.

lacoste cocoon aw 2013

Loewe

Loewe se apunta a esta moda pero ella lo hace con chaquetas de la mejor piel.

loewe cocoon aw 2013

Stella McCartney

Podríamos decir que los abrigos de Stella McCartney para esta nueva temporada tienen un punto dandy, aunque también podemos atisbar un estilo Cocoon en sus mangas.

stella mccartney cocoon aw 2013

Valentino

Valentino se apunta a la moda pero lo hace de pasada y con pequeños toques para dar feminidad a la prenda.

valentino cocoon aw 2013

¿Caeréis rendidas antes esta nueva tendencia?

Fotos | Columbine Smille En Trendencias | Tendencias low cost Otoño-Invierno 2013/2014: un picardías para tu día a día En Trendencias | Tendencias low cost Otoño-Invierno 2013/2014: faldas con volante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio