"No frías mi corazón, tú eres mi bacon" en Zara y otras 11 camisetas que nunca pensarías ver

"No frías mi corazón, tú eres mi bacon" en Zara y otras 11 camisetas que nunca pensarías ver

Publicidad

Hoy tengo un nuevo objetivo a cumplir: conocer al diseñador al que se le ocurrió esta camiseta de Zara con el texto "Don't fry my heart. You are my bacon" (No frías mi corazón. Tú eres mi bacon). Por desgracia, Inditex es un búnker y en la gran familia todo es colectivo y la firma original se pierde por el camino, pero el responsable de un diseño así merece cobrar el bonus anual ya. Esta es una de las 17 camisetas que nunca pensarías ver en una tienda, pero ahí están, desafiantes, tomándose la moda con humor. Pequeños ídolos de temporada.

Don't fry my heart, you are my bacon

Zara Camiseta Huevo Bacon

Imagina que la frase la dice Ryan Gosling bajo la lluvia más pastelosa de 'El Diario de Noa', imagina si Bécquer hubiese descubierto que el huevo frito y el bacon en el siglo XIX combinaban con las rayas, adiós a aquellos ojos verdes por un empache de rica grasa. Como todo lo bueno, al final puede que hasta Velázquez esté detrás del origen con su 'Vieja friendo huevos'. Ahora deja de imaginar y mira el diseño de Zara por 9,95 euros.

Un Flounder sexy

Primark Flounder Pez Sirenita

El síndrome de Peter Pan se cambia esta vez por el síndrome de la Sirenita con tal de rescatar a uno de sus personajes. Flounder sale de debajo del mar para este crop top sexy de Primark (8 euros). Una nueva vida que contrarresta con el olvido de este tipo de estampas en cuanto se crece un poco, para luego rescatarlas una vez más añorando la infancia.

La Barbie hortera

Asos Barbie Camiseta

Vale que a Jeremy Scott le funcione el truco para hacer la broma en Moschino. Una nueva etapa que necesita de un referente pop que rescatar una vez más. Lo curioso viene después, con la industria clonando sin compromiso muchas de sus creaciones y llevándolas incluso a un lado más hortera que no se pondría ni la propia Barbie , como hace Asos. Por 33,99 euros.

3 + 3 = ¿Chanel?

Hm Chanel Camiseta

Los clones tienen que tener cuidado con qué inspiración tienen cerca porque si pasan al ámbito de los logos es jugar con fuego y con marcas registradas. Así que si no puedes cruzar dos letras ces para tener el recuerdo francés de Chanel entonces prueba a hacerlo con dos tres gigantes. Incluso con el círculo alrededor (esta vez retocado). En H&M, por 9,99 euros.

El diccionario encima

Adolescent Clothing

Habría que poner una ley con la cual los días pares tocase lucir una definición del diccionario en la camiseta. De tanto verlo por la calle nos enriqueceríamos más y aprenderíamos al instante. Las definiciones han convertido a las camisetas de Adolescent Clothing (y otras marcas) en templos de sabiduría que nos cuentan qué significa "tomorrow" (mañana). Por 24,99 euros.

La loca de los gatos

Pull Bear Gato

Si hace unos años alguien se pone una camiseta con la imagen de su gato en grande para lucirlo orgulloso acababa convertida en la loca de los gatos de Los Simpsons. Hoy esa barrera ya no existe, los gatos mandan, están en todas partes y si encima les ponen en letras grandes la palabra "cute" (lindo) entonces hay un ataque de cursilería preocupante. Pull&Bear quiere animarte a ello. Por 7,99 euros.

100% personal y masiva

Bershka Camiseta Autentica

El inconformismo cogido por pinzas de tantos mensajes profundos y escritos sobre las camisetas muchas veces tiene una guasa interna. En especial aquellos en los que hacen referencia a la persona que quiere diferenciarse de la masa. Mientras ella es "100% auténtica, 100% yo misma", con un mensaje que pone "las imitaciones y las copias están prohibidas", Bershka se decide a comercializar esta camiseta tan personal a nivel masivo por 5,99 euros en una marca repleta de clones.

#Noaloshashtags

Asos Camiseta Hashtags

Parece que escribes todo el rato con #hashtags. Que no puedes pensar en otra cosa que en poner la #alhomadilla. Foto, dos palabras y treinta #conceptos. El hashtag ha hecho más por el culto al sinónimo que muchos libros. Pero no, son innecesarios. Así que hay que matarlos desde dentro. Asos lo sabe: #unnecessary #hashtags. Por 24,99 euros.

¿Es o no es un clon?

Moschino Camiseta No Logo

Puedes jugártela a cara o cruz. ¿Original o falsa? ¿10 ó 149 euros? Después de tantos clones puede que a Moschino le hayan entrado ganas de tomárselo con guasa y escribir en sus propias creaciones: "Esto no es una camiseta de Moschino". Así no hay que pensar mucho más en cuál será el siguiente icono pop a retocar.

Las macroinstrucciones de lavado

Criminal Damage Camiseta

Sabemos que no quieres usar gafas, que te resistes, pero va siendo hora de que admitas que no ves nada. Cuando las camisetas se convierten en un manual de instrucciones para ver cómo lavarlas entonces las dioptrías son preocupantes. Y Criminal Damage te ayuda con esa macroetiqueta de lavado. Por 47,99 euros.

Aburrida

Mango Camiseta Aburrida

"La vida es demasiado corta para llevar prendas aburridas", pero yo escojo una camiseta blanca básica con un mensaje profundo en letras mayúsculas y negras porque soy el alma de la fiesta (y de la ironía). En Mango por 12,99 euros.

La broma demandada

Aint Laurent Yves

Tanta broma con las camisetas clonadas y los logos falsos puede acabar mal. Si no tienes un equipo legal tan grande y preparado como el de muchas de las empresas textiles del low cost los tribunales no son ninguna broma. Menos cuando Yves Saint Laurent está al otro lado. Así ha pasado con la camiseta "Ain't Laurent without Yves" que salió después del brusco cambio de rumbo de Hedi Slimane, aprovechando el guiño al cambio de nombre de la marca. Por el momento Luxury Good International (la empresa que posee los derechos de la marca de YSL) ha demandado a la empresa What About Yves y a su fundador, Jeanine Hellier, por infringir la marca registrada, falsa denominación de origen y competencia desleal.

En Trendencias | ¿Reconoces a estas 13 jóvenes celebrities? Así era su estilo antes de ser estrellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio