UFO, los monopatines con los que trasladarse por tu ciudad de una forma sostenible (¡y divertida!)

UFO, los monopatines con los que trasladarse por tu ciudad de una forma sostenible (¡y divertida!)

Publicidad

Cada vez las ciudades son más grandes y densas y tener coche propio no siempre es la solución ideal. Pero también cada vez nos encontramos con más posibilidades para trasladarnos por ellas y el futuro pasa por soluciones ingeniosas, creativas y respetuosas con el medio ambiente.

UFO es una de estas soluciones: un servicio de alquiler de monopatines eléctricos que puedes reservar en cualquier momento y con el que desplazarse rápida y eficazmente, sin atascos o molestias.

UFO es una startup española de patinetes eléctricos que no solo destaca por ser una súper original alternativa a los transportes públicos urbanos tradicionales. También lo hace por su servicio dockless y su parte de carga colaborativa. ¿Qué significa eso?

Pues por un lado, gracias a una app (disponible en Apple Store o Google Play), el usuario puede localizar un patinete en cualquier punto de la ciudad y devolverlo donde mejor le venga, sin puntos restablecidos. Pero además, está la segunda parte de la fórmula, la parte de la carga colaborativa, porque si el usuario decide cargar el patinete puede recuperar dinero.

Ufo2

De esta manera UFO propone convertirse en charger. Los patinetes están disponibles durante todo el día, y por la noche el usuario puede llevarse el patinete a casa y cargarlo enchufado a la luz para que vuelva a funcionar al día siguiente. Parece bastante fácil: de manera automática, el usuario recibe los cuatro euros directamente en su cuenta bancaria.

Mario Marin 2

En general, da la impresión de que utilizar el servicio es casi más fácil que montar en patinete: a través de la app localizas el patinete más cercano, lo reservas, lo desbloqueas, te mueves hacia el lugar que desees y cuando llegues a tu destino lo bloqueas y pagas desde tu smartpohe. Desbloquear el patinete cuesta un euro y por cada minuto de servicio se pagará 0,15 céntimos. Cada patinete cuenta con una autonomía de 20 kilómetros y está pensado para usarse unas tres veces al día.

De momento, este servicio solo está disponible en Barcelona, pero tiene el propósito de expandirse rápidamente por otras ciudades como Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga cuyos ayuntamientos están apostando fuertemente por la movilidad sostenible. Para más información cuentan con una página web.

Fotos| UFO

En Trendencias| #AprèsWithAView, un pop-up para disfrutar del skyline londinense como nunca antes habíamos visto

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio