Parecen una broma, pero las anteojeras Wear Space de Panasonic puede que sean el remedio ideal para concentrarse

Parecen una broma, pero las anteojeras Wear Space de Panasonic puede que sean el remedio ideal para concentrarse

Publicidad

Si creías haberlo visto todo en lo que a tecnología se refiere, tenemos una sorpresa para ti que te dejará (cuanto menos) alucinado. Panasonic acaba de presentar Wear Space, unas anteojeras portátiles para aquellos que quieran aislarse del mundo. La idea nace de la necesidad de concentración en los entornos laborales abiertos, que ha detectado el departamento de diseño experimental de la compañía japonesa.

No estamos de broma: this is real life. Panasonic quiere que estemos lo más concentrados posibles en nuestro trabajo, y como cada vez son más los entornos abiertos (Apple o Google llevan años utilizando este tipo de oficinas abiertas en EEUU) y los nómadas digitales que trabajan en remoto a lo largo del mundo, pues los japoneses se han dicho, ¿qué necesita alguien rodeado de ruido para trabajar? Cero distracciones. Y así ha nacido esta locura muy parecida a las anteojeras de los caballos.

La idea es que limite los sentidos de la vista y el oído, ayudándonos así a concentrarnos. Este diseño ha contado con la colaboración del diseñador de moda japonés Kunihiko Morinaga y aún no están a la venta (la compañía ha lanzado una campaña de crowfunding para lanzarlo al mercado), aunque se calcula un coste de unos 260 dólares.

Las Wear Space prometen un “espacio personal” que reduce la visión del usuario en un 60%, espacio que ocupará la pantalla del ordenador, y contará con unos auriculares con cancelación de ruido, para que solo puedas escuchar tu propia respiración o la música que quieras oír (los habilitarán con conexión bluetooth para que puedas conectarlo al smartphone).

Wear Space Panasonic

Tengo que decir que yo, que trabajo en remoto y que vivo situaciones en las que el ruido del coworking es ensordecedor, no lo veo. No me veo poniéndome esa especie de antifaz que se parece al Aislante Sensorial 5000 que inventó Ted Mosby para evitar ver la Super Bowl, así que de momento, me quedo con mis cascos y con mi (a veces) escasa capacidad de concentración.

Foto| Wear Space

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio