9 razones para que los altavoces inteligentes sean tu compra tech el próximo Black Friday

9 razones para que los altavoces inteligentes sean tu compra tech el próximo Black Friday

Publicidad

Los altavoces inteligentes (de los que todo el mundo habla) han aterrizado en España para conquistar todas y cada una de las casas, y a pesar de que en primer momento puedas pensar “esto no es para mí”, vamos a darte 9 razones para que convenzas de que un altavoz inteligente es tu mejor complemento tecnológico para el próximo Black Friday.

Si tienes la casa domotizada, son un accesorio imprescindible

Si algo consiguen los altavoces inteligentes es conectividad. Con ellos consigues que tu casa domotizada esté completamente conectada y no necesita más que un comando de voz para ponerse en marcha. Nada de apps, nada de móviles, nada de mandos a distancia. Solo con tu voz podrás controlar toda la domotización: persianas, luces, enchufes, hilos musicales, calefacción, aire acondicionado y hasta la televisión.

¿Imaginas poder ver la tercera temporada de Narcos y luego The Marvelous Mrs. Maisel sin tocar ni una sola vez el mando a distancia? Pues con es posible con el Google Home o con los Echo de Amazon, por ejemplo. Será como si tuvieras tu propio asistente sin moverte del sofá. Eso sí, las palomitas aún no te las lleva.

Amazon Echo Razones Comprar Un Altavoz Inteligente Altavoz inteligente Echo de Amazon

Y si no la tienes también. Su asistente personal te hará la vida más fácil

No pienses que solo es para los que tienen un hogar domotizado. Si eres de los que piensa que solo te servirá para escuchar tu lista de Spotify de temazos o para volver a ponerte en bucle El mal querer porque adoras a Rosalía, estás equivocado. Los altavoces inteligentes son mucho más.

Te pueden ayudar a encontrar tu móvil, a saber el tiempo que hará en la boda que tienes el sábado, a conocer las noticias del día sin moverte de la cama (ni para coger el móvil) o para apuntar con tu voz la lista de la compra y olvidarte por fin de los odiosos post it que siempre se acaban perdiendo. Y esto es solo un ejemplo mínimo de todas las posibilidades que ofrecen.

Homepod Razones Para Comprar Un Altavoz Inteligente Altavoz inteligente HomePod de Apple

No solo son prácticos, sino bonitos

Suelen ser de estilo sobrio y elegante, en colores blancos, grises o negros. En España existen diseños redondeados como el Echo Dot de Amazon, alargados como el Google Home o el próximo lanzamiento de Huawei, el AI Cube. Los hay discretos y elegantes como el HomePod pero también hay diseños para los más atrevidos, como el Raven H, el colorido altavoz inteligente de Baidu que saldrá en diciembre en el mercado chino.

Raven H El Colorido Altavoz Inteligente De Baidu Raven H, el altavoz inteligente de Baidu

Sea como fuere, no desentonarán con la decoración de tu casa, y gracias a su diseño se convertirá en un complemento más.

Te ayudarán en la cocina

A golpe de voz, el altavoz inteligente se convertirá en un chef ejecutivo para ti. Te dirá las recetas como si de Jordi Cruz se tratara, y sin que tengas que despistarte mirando un libro de cocina, la tablet o tu móvil. En Directo al paladar han preparado un skill para Alexa con más de 800 recetas para que solo tengas que preocuparte del cuchillo y de que el aceite esté a la temperatura adecuada.

No solo te escuchan, también te enseñan

No hablamos que puedas aprender con ellos (que también es posible gracias a los innumerables skills existentes), sino que existen altavoces inteligentes con pantalla, como el Echo Show que aún no ha llegado a España, el Echo Spot de Amazon o el que Facebook presentó hace un mes, Portal, un altavoz inteligente centrado en el Facebook Watch; que te enseñarán desde noticias, a fotografías o incluso vídeos.

Echo Spot Razones Para Comprar Un Altavoz Inteligente Echo Spot de Amazon

Encontrarás el que más encaja contigo. Seguro

Hay tal cantidad de oferta de estos altavoces que es prácticamente imposible que no encuentres el perfecto para ti. Además de los ya conocidos Echo de Amazon, Google Home o HomePod, empresas como Samsung y su Galaxy Home se han sumado al carro de los asistentes. Xiaomi ha desarrollado hasta su propio asistente de voz (aunque de momento sólo habla chino), y Huawei también ha anunciado su nuevo altavoz inteligente.

Los niños adorarán a los asistentes del altavoz inteligente

Ya nos divertíamos preguntándole a Siri en nuestro smartphone quién era el padre de Jon Nieve, así que imagina todo lo que puede hacer la IA de los altavoces inteligentes para divertir a los niños. Desde responder a sus preguntas, hasta enseñarles inglés. Alexa, por ejemplo, les dirá quién es la más bella del reino, les cantará canciones clásicas infantiles y hasta les contará chistes.

Perfectos para personas con movilidad reducida e invidentes

Si alguna vez has sufrido problemas de movilidad por haberte roto una pierna, por ejemplo, sabrás de lo que estamos hablando. La comodidad que aporta uno de estos altavoces inteligentes es tanta, que resulta perfecto para personas con movilidad reducida, invidentes o personas mayores.

Google Home Razones Para Comprar Un Altavoz Inteligente Altavoz inteligente Google Home de Google

No solo cubre necesidades como encender o apagar las luces de una casa domotizada. El altavoz puede ayudar a tus padres, por ejemplo, recordándoles la cita con el médico, contándoles las noticias, encendiendo su emisora de radio preferida o recordándoles qué es lo que tienen que comprar. Incluso pueden comprar a través del altavoz inteligente. Y solo necesitan un comando de voz.

Puedes aprovechar los descuentos del Black Friday para hacerte con uno

Admitámoslo, no todos podemos permitirnos un altavoz tan bonito como el Beoplay 9 de Bang & Olufsen, elegido el segundo producto tecnológico con más estilo en los pasados Premios Xataka. Pero los altavoces inteligentes sí están a nuestro alcance. Muchos no superan los 100 euros, y pueden ser tu capricho tecnológico en el próximo Black Friday por menos de lo que imaginas. Amazon por ejemplo ha comenzado ya con su semana de descuentos, y de los cinco modelos que oferta, ninguno pasa de 129,99€ con el descuento.

¿Necesitas más motivos para hacerte con el accesorio tecnológico más de moda de estas Navidades? Nosotros lo tenemos claro, este año estará en nuestra carta a los Reyes Magos.

Foto| Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio