Las 4 posiciones sexuales que queman más calorías, según los expertos

Las 4 posiciones sexuales que queman más calorías, según los expertos

Publicidad

Lo has probado todo. El running, el spinning, el cycling y todo lo que termina en "ing". Y nada te convence. O quizá quieras complementar el deporte con algo un poco más entretenido. Todos hemos oído hablar de la dieta del cucurucho. Pero ¿conoces a alguien que pueda abogar por su efectividad? Nosotros hemos hablado con los expertos para saber cuánto de cierto hay en ello. ¿El sexo quema calorías? Y, si es así, ¿cuáles son las posturas que sustituirán al gym de la mañana siguiente?

La sexóloga Mamen Jiménez nos remite a un estudio de JAMA Network, con el que afirma que "las posturas en las que estamos “arriba” requieren de más energía, así que podría deducirse que también son con las que más calorías quemamos". En esta misma línea está la guía Exersexology de Monique Hollowell, una experta en fitness que nos da rutinas, en palabras de nuestra experta, dirigidas a "quemar calorías durante el sexo (pero también ganar en flexibilidad… y en orgasmos.)

sexo calorias

Basándonos en estas ideas hemos seleccionado 4 posturas sexuales que te ayudarán a quemar mientras disfrutas. No perderás muchas calorías, pero merece la pena, ¿no?

  • Amazona de espaldas: además de cómoda, esta postura requiere mucho movimiento por parte de la persona que esté encima. Súbete a horcajadas y de espaldas, con los brazos apoyados detrás para tener un punto de apoyo. Será como montar a caballo, necesitando de esfuerzo por tu parte para subir y bajar. ¡Bonus track! Además de sudar de lo lindo, en esta postura los genitales quedan expuestos y obtendrás más placer.

  • La silla: pasamos al sexo sentados, concretamente encima de la otra persona, con las piernas rodeando su cintura y mirándonos cara a cara. La persona que esté encima es la responsable de moverse, usando sus piernas como base. Así, además de pasarlo pipa harás algo parecido a sentadillas. Cuanto más rápido más eficaz, ¡al trote, al galope!

sexo calorias
  • La bufanda: uno se tumba sobre el otro, ambos mirando hacia arriba y con la cabeza colocada en lados opuestos. A continuación, la persona que está encima rodea con sus piernas el cuello de su pareja (de ahí el nombre), encontrando equilibrio en la penetración. Es como si estuvieras en una barca muuuuuuy cómoda. Para poder realizar los movimientos pertinentes tendrás que empujarte con los brazos, ¡mucho mejor que las flexiones!

  • Posición de Andrómaca: es la clásica posición de la mujer encima del hombre, subiendo y bajando haciendo fuerza con los glúteos y encargándose ella de dirigir el acto sexual.

Malas noticias para los que planeaban sustituir gimnasio por sexo

Estas posturas son las que más calorías queman. Sin embargo, no son suficientes para considerarlo un ejercicio intenso. Nuestros compañeros de Vitónica ya analizaron los resultados del sexo como sustituto del gimnasio. Y la respuesta es desalentadora, salvo en celebradísimas ocasiones. Básicamente, porque ni dura tanto como una sesión work-out ni es tan intenso.

La media en España es, según el Journal of Sexual Medicine, de unos seis minutos. Esto equivale a solo 21 calorías, lo mismito que se quema andando durante menos de un cuarto de hora. Sí, que el sexo sustituye al gimnasio es un mito. Pero antes de poner nuestro gozo en un pozo, veamos las ligeras variaciones.

sexo calorias

Otros estudios, como el realizado en Canadá con el sistema SenseWear Armband, son un poco más optimistas y hablan de 101 calorías por acto sexual. Y nos sigue pareciendo poco. Es oficial: la dieta del cucurucho es ineficaz si lo que buscas es perder peso. Sin embargo, es un buen acompañamiento del gimnasio y la alimentación equilibrada. Y, para que engañarnos, de cualquier ratito libre.

Desde luego, será mejor que tumbarse en el sofá a ver la televisión. Y, aunque queme pocas calorías, todo dependerá de tu puesta en escena a la hora del sexo. Lo que está claro es que si te quedas a "dejarte hacer" el resultado (dietético) será nulo. Así que si quieres pasar un buen rato y de paso optimizar tu sesión fitness al máximo, recuerda siempre ponerte tú encima.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Pon a tono tus orgasmos: 5 deportes y ejercicios que nos ponen en forma para el sexo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio