La última novedad en tatuajes biomédicos será nuestro mejor aliado este verano: nos avisa si nos pasamos con la exposición al sol

La última novedad en tatuajes biomédicos será nuestro mejor aliado este verano: nos avisa si nos pasamos con la exposición al sol

Publicidad

Hace unas semanas, os hablábamos de los tatuajes biomédicos y de cómo podían estas innovaciones ayudar a mejorar nuestra salud. El último del que hemos tenido noticia se centra, además, en una de las grandes preocupaciones de salud que llegan cada verano: la protección de la piel frente al sol.

Aunque a (casi) todos nos gusta lucir bronceado cuando llegan los meses de playa, cada vez somos, por suerte, más conscientes de que debemos evitar una exposición excesiva, usar crema solar con un factor de protección adecuado y evitar las locuras que cometíamos en el pasado por falta de prudencia.

Tatuaje Biomedico Exposicion Solar 1

Pero si aún nos hace falta un empujoncito para decidirnos a cuidarnos del sol, o si queremos extremar al máximo las precauciones, LogicInk puede ser nuestro mejor aliado. Se trata de un parche que llevaremos pegado a la piel y que nos advierte sobre la exposición solar a la que nos estamos sometiendo.

El diseño consta de dos círculos concéntricos. El más pequeño nos informará de la exposición a rayos UV en tiempo real, mientras que el más grande cambiará de color (se volverá rosa) cuando nuestra piel alcance el límite diario de exposición a los rayos solares que puede soportar.

Tatuaje Biomedico Exposicion Solar 2

Sobre el parche debemos aplicar (y reaplicar) también la crema solar, al igual que sobre el resto del cuerpo, ya que esa será la manera de que detecte la situación de protección en la que se encuentra nuestra piel.

El parche LogicInk es de un solo uso (está pensado para aguantar un día completo de exposición al sol) y se vende en packs de 10, 15 o 30 unidades, por un precio a partir de 2,63 dólares la unidad (unos 2,25 euros).

Imágenes | LogicInk.

En Trendencias | Lo último en tatuajes te puede salvar la vida: desde detectar tumores a alertar sobre subidas de glucosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio