La 'caminata Teabag': la forma de caminar para perder peso

Toma nota de esta caminata revolucionaria que está triunfando por su amplia lista de beneficios

Pexels Tirachard Kumtanom 112571 601177
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Salir a caminar es sin duda uno de los deportes que más llaman la atención a todos aquellos que quieren empezar a incorporar hábitos saludables a su rutina del día a día. Es una disciplina perfecta para ponerte a prueba e ir poco a poco, siguiendo el ritmo que te permite el propio cuerpo, perfecto para disfrutar al aire libre de un poco de actividad física, lejos de los gimnasios, todo un must. Además, salir a caminar nos gusta especialmente porque es algo que podemos hacer junto con nuestras amigas, un combo perfecto de deporte y charla que tiende a hacernos más amenas esas primeras caminatas y en varias ocasiones llega a convertirse en nuestro principal incentivo.

Y es que lo bueno de salir a caminar en compañía es ese chute extra de motivación. En este deporte de bajo impacto todo son ventajas: ayuda a reducir el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar general, además de que quema calorías y ayuda a perder peso. Por si fuera poco, hemos dado con una variante que promete aumentar dichos resultados a base de intensificar ciertos factores, una opción revolucionaria que está triunfando.

Pexels Mart Production 7880276

La "caminata Teabag" es una variante de la clásica caminata que nace en los años 70 cuando unos humoristas británicos, más conocidos como los Monty Python, pusieron en marcha un sketch que titularon,"El ministerio de los andares tontos", una parodia que más allá de su carácter lúdico fijó la atención de un grupo de investigadores sobre las diferentes formas de andar y su relación con el gasto calórico.

Para el estudio científico se llevó a cabo una muestra de 13 adultos de entre 22 y 71 años, donde los participantes imitaban algunas de las formas de andar que se reprodujeron en el sketch anteriormente citado, todo ello durante al menos 30 minutos en una pista. Los resultados recogieron aspectos importantes como el consumo de oxígeno, el gasto energético o la intensidad del ejercicio y las calorías gastadas, observando finalmente un gasto energético significativamente mayor, de hasta 2,5 veces más en esta variante de la caminata en comparación con la caminata habitual.

Este estudio derivó en una conclusión que anotaba un aumento de 8 kcal/min en los hombres y 5 kcal/min en las mujeres al ejecutar la "caminata Teabag" en lugar de la clásica. Y es que este tipo de caminata durante unos 12-19 minutos al día podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 kcal.

El paso a paso de la 'caminata Teabag'

Los estudios llevados a cabo insisten en que la mejor forma de aplicar a nuestra vida diaria este estilo de caminata es modificando ciertos aspectos. El primero sería aumentar la intensidad de la caminata ya sea aumentando la velocidad, el tiempo o el número de pasos diarios, algo que sin duda favorecerá la perdida de peso. Además también podemos intercalar pasos cortos con zancadas más largas o incorporar pesos adicionales.

Fotos | Tirachard Kumtanom en Pexels,  MART PRODUCTION en Pexels

En Trendencias |Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo

Inicio