Campaña de Lanvin Otoño-Invierno 2009/10

Campaña de Lanvin Otoño-Invierno 2009/10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando vimos la colección de Otoño-Invierno 2009/10 de Lanvin en la pasarela, el brillo, la organza y la caída de las telas nos transportaron a un lugar donde todo es bello y suave, femenino y muy elegante. La influencia de los 40’s se notaba en los guantes y los sombreros, en la sobriedad que exhudaba sibaritismo. Alber Elbaz se supera a si mismo con cada toque de su magia.

Sin embargo, en la campaña publicitaria para esa temporada, el aire captado por el lente de Steven Meisel es otro (¿acaso no hay otro fotógrafo en el mundo de la moda?). El artista tras la cámara que ha sido requerido en la mayor parte de las campañas que veremos para el Otoño-Invierno 2009/10 no captó ese lujo y femineidad de Lanvin, sino más bien le dio un aire sobrio y un tanto distante a toda la campaña.

Kristen McMenamy es la protagonista. La modelo se muestra rodeada de gatos negros y adopta poses de muñeca futurista, un contraste muy marcado entre los movimientos suaves de los felinos y las miradas perdidas de la McMenamy. Algunas de las poses me recuerdan a las antiguas Barbies que no doblaban las rodillas o a las androides de Cherry 2000.

Campala Lanvin Otoño-Invierno 2009/10

Aunque también se puede pensar en un maniquí por el color pálido de la piel y la intensidad de los labios rojos.

Campala Lanvin Otoño-Invierno 2009/10

El rostro de Kristen es innexpresivo, o más bien tiene un gesto congelado en el tiempo que causa risa cuando se ven los ojos agrandados de algunos de los gatos, ojos de perplejidad y asombro. No por ver los fantásticos diseños de Elbaz sino por lo que ven tras la cámara.

Campala Lanvin Otoño-Invierno 2009/10

Es una campaña un tanto extraña, pero gana puntos por su originalidad. ¿No lo creen?

Foto | Fashion Copious
En Trendencias | La campaña de Prada Otoño-Invierno 2009/10 al completo, Roberto Cavalli, campaña Otoño-Invierno 2009/10 por Steven Meisel

Comentarios cerrados
Inicio