Cuando escribes correos de trabajo puedes cometer errores más graves que firmar con "un salido". Lo dice un estudio

Cuando escribes correos de trabajo puedes cometer errores más graves que firmar con "un salido". Lo dice un estudio

Publicidad

Un estudio realizado por la empresa Boomerang, expertos en management laboral, ha detectado los peores errores que puedes cometer cada vez que envías un e-mail de trabajo.

Y también lo que tienes que hacer para asegurarte de que el mensaje llegue con éxito a su destinatario.

No es tan fácil como parece: escribir un mail de trabajo que transmita bien la información, que no dé lugar a malentendidos y que sea atractivo para el receptor (lo suficiente como para que lo entienda y se involucre) requiere su técnica. Y nadie nos ha enseñado a hacerlo correctamente. En todo caso, estamos acostumbrados a practicar la técnica ensayo-error.

Pero un estudio realizado por la empresa Boomerang ha analizado hasta un cuarto de millón de mails de trabajo y ha descubierto cuáles son las claves a evitar para que todo tu trabajo se no se eche a perder y ese mail tan importante para ti influya en la otra persona y le mueva a la acción. Sólo tienes que evitar estos errores.

Primer error: nunca mandes un mail importante en lunes

Sí, parece un poco sacado de las instrucciones de cuidar a un gremlin, pero según los expertos de Boomerang enviar un mail con información de trabajo relevante un lunes es un grave error. Para empezar, porque el lunes es el primer día de trabajo de la semana. Y también el más frenético, hay muchos correos atrasados del fin de semana, lo que significa que nuestro correo se puede perder entre tanta competencia y sin embargo, nuestro estado de ánimo todavía no se ha adaptado al horario laboral. Estamos a medio gas. Y además, según los expertos de Boomerang, al analizar los emails mandados en lunes han descubierto que son los menos positivos de todos.

Captura De Pantalla 2017 02 17 A Las 8 48 27

Segundo error: no explicar bien el asunto

Un asunto demasiado breve, inexacto o con faltas de ortografía puede ser catastrófico si quieres conseguir que el receptor se interese por tu mail. Es más: según el estudio realizado por Boomerang, si el asunto tiene más de cuatro palabras y no hay ningún error gramatical en él, tienes hasta un 41% más de posibilidades de recibir una respuesta positiva a tu mail. Ese ratio puede descender hasta el 14% si hay uno o más errores en el asunto, si es demasiado breve y no da una idea de qué va o, si es todo lo contrario, es demasiado largo.

Giizsko7guk Bonnie Kittle

Tercer error: escribir como un niño de infantil... o como un universitario

Captura De Pantalla 2017 02 17 A Las 9 11 47

Parece increíble pero dependiendo de la complejidad de tu escritura los mails tendrán mayor o menor respuesta. Y no, eso no significa que tengas que esforzarte muchísimo, escribir frases complejas y utilizar palabras cultas o un montón de sinónimos para tener éxito con tu mail. Ni al contrario, escribir mails para dummies. Lo que aconsejan los expertos de Boomerang es utilizar un vocabulario sencillo y claro, como el de un niño de tercer ciclo de primaria, frases cortas, conciso y todo muy claro.

Cuarto error: no usar la mayúsculas cuando debas

Parece un pequeño detalle sin importancia, pero todo lo contrario. Los mails en los que no se utilizan las mayúsculas correctamente sólo tienen un porcentaje de respuesta del 28,4% frente al 32,6% de los que sí las usan apropiadamente.

Quinto error: escribir sin emoción

Captura De Pantalla 2017 02 17 A Las 9 52 56

No es ninguna tontería, pero los mails que transmiten emociones, son positivos o utilizan palabras como maravilloso, agradecido, encantado, etc., tienen muchas posibilidades de llegar al receptor y generar una respuesta que los que son neutros y sin emoción: hasta un 10-15% más.

Fotos| Unsplash.com, Boomerang

En Trendencias|Cinco formas de conseguir que tus reuniones de trabajo sean verdaderamente eficaces (y no una pérdida de tiempo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio