Los bolsos clave de las colecciones de Otoño-Invierno 2009/10

Los bolsos clave de las colecciones de Otoño-Invierno 2009/10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según lo que yo entiendo de moda y que varios recomiendan, los complementos pueden cambiar totalmente un conjunto. Pueden darle magia o arruinarlo al cien por ciento. Por ello, si bien soy una amante carriebradsawesca de los zapatos, también tengo mi mania con los bolsos. En específico soy de las que ama los maxi porque me cabe hasta el perico en ellos y sigueindo las enseñanzas de Rachel Zoe me hacen ver más “delgada”.

No obstante, sé que los maxi no son para todas las ocasiones y es ahí cuando me voy al otro extremo con los bolsos mini de mano en que cabe un labial, el movil y poco más. Por lo tanto, sé que tengo que renovarme en este aspecto y comencé a buscar bolsos medianos, de diversos cortes desde un tipo maletín a hobo.

Un vistazo a…
Carolina Herrera New Yorker Film 2021-2022

En mi búsqueda me fuí haciendo de un listado de los que considero son los bolsos clave de las colecciones de Otoño-invierno 2009/10, es decir, los bolsos más deseados y que toda fashionista debería tener.

Bolsos de Otoño-Invierno 2009/10

Alexander Wang fue el amor a primera vista. Un bolso que se lleva tanto al hombro con correa larga como en la mano cual lo luce la modelo. Las tiras “rasgadas” que lo conforman le dan un aire rocker, pero al mismo tiempo puede ser un bolso para un estilo más formal. Todo depende de con que se combine.

Miu Miu mantiene el estilo lady-like con este bolso de mano blanco. Tiene un aire muy retro años 70’s que le da esa hebilla dorada. Un toque que particularmente no me volvería loca, si no tuviera ese toque Miu Miu que todo lo feo vuelve muy trendy.

Marc Jacobs opta en su línea propia por lo llamativo. El bolso color mostaza podría no ser una opción si no fuera porque la magia de Marc lo hace precioso y muy chic. Los detalles de “retacería” concéntrica en la superficie y la ancha cadena de eslabones me parece lo más trendy del momento. Es un bolso de tamaño mediano que se puede llevar al brazo sin problema y que le brinda a cualquier atuendo un brillo extra.

Bolsos de Otoño-Invierno 2009/10

Sin lugar a dudas, lo rocker es lo de esta temporada Otoño-Invierno 2009/10. Por lo que un bolso con estoperoles, pedrería, brillo metálico y mucho cuero, ya sea charol o mate, es necesario en cualquier guardarropa. Este de Emmanuel Hungaro lo tiene todo, pues es elegante para vestirse en un look extremo de noche o para llevarse con una chaqueta de cuero y vaqueros pitillos. Chequen en Mango que vi, guardando las distancias, algo similar.

Y a pesar de intentar quitarme lo maxi, pues los hábitos son difíciles de dejar y por ello me encantó este maletín tipo doctor en azul, gris y negro de Loewe. El detalle de color del asa y que viniera en largo y corto le da puntos extra. Además de que sin ser tan grande, puedo meter ahí hasta la botella de agua de litro y medio.

Y lo más elegante de lo elegante lo encontrarán en este diseño de Christian Dior. Un bolso precioso en piel negra imitación de cocodrilo. El asa corta le imprime más elegancia y sofisticación y es perfecto para un atuendo lady-like como los que nos ha presentado Galliano para la temporada. Un estilo años 50’s sin lugar a dudas con su forma cofre, pero al ser un trapecio se suaviza. Este si que debe ser mío.

Comentarios cerrados
Inicio