Lo mejor de la 080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2009/2010

Lo mejor de la 080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Barcelona la moda también existe. Aunque la Bread & Butter nos haya dejado. Aunque Gaudí quedara extinguida entre polémica. Aunque cada vez queramos ser más independientes (me incluyo porque vivo allí) y no se sepa si al final destacamos o nos pasamos de listos. El caso es que la tercera edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, una plataforma creada por la Generalitat para impulsar la mal llamada, en mi opinión, moda emergente (lo que es moda es moda sea comercial o independiente), cerraba ayer con 20 diseñadores un poquito menos anónimos que antes y con una japonesa, Seiko Taki, con 20.000 euros más en el bolsillo.

La diseñadora nipona, que además de ejercer de directora artística de la Tokio Fashion Week se ha formado a las órdenes de Anne Valérie Hash, se hacía con el premio a mejor colección gracias a su “Chic Dry Woman”.

Y entre tanto outsider, una chica Victoria: Miranda Kerr como modelo estelar. Impresionantemente guapa y sin Orlando.

Sin duda, entre los talentos, que haberlos los había, que han desfilado esto días por el pabellón de Italia del recinto ferial de Montjuïc me quedo con Markfast, un canadiense de 29 años ex-alumno de la Central Saint Martins y que trabajó para Lanvin antes de fundar su propia firma, cuyos sexys vestidos en punto no tienen nada que envidiarle a los de Balmain, Léger o Alexander Wang. Fantástico. Todo un descubrimiento. Y aquí os dejo su web.

Los Aminaka Wilmont, mitad daneses mitad japoneses, no sé si me gustaron por méritos propios o porque sus combinaciones me recuerdan mucho a Peter Pilotto. Y es que ellos también cuentan entre sus clientes a personajes famosos.

Y la cosa debe ir de asociaciones porque los diseños de Pelican Avenue, apelativo bajo el que se esconde una diseñadora sueca con sede en París, los ligué enseguida con una línea a medio camino entre Alexander McQueen y Duro Olowu: muy London Fashion Week todo. Supongo que ese era un poco el objetivo.

De Zazo & Brull, dueto catalán al cien por cien, destaco sobre todo el magistral uso de la lana (aunque una vez más, la estética la veo un poco demasiado parecida al Josep Font del invierno pasado).

Elena Martín, o lo que es lo mismo, Martín Lamothe es una creadora que me encanta, sus propuestas para el invierno que viene, inspiradas en el Oeste americano y en películas como El asesinato de Jesse James o el clásico entre clásicos París, Texas, me recuerden bastante a la colección de verano 2008 de El Delgado Buil (definitivamente estoy conspiradora total). Pero aquí os dejo el desfile en vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

Hablando de El Delgado Buil, por las que siento especial predilección, también estuvieron allí, para amadrinar su stand en el impresionante y translúcido showroom, y lo hacían vestidas con esos jerseys que llamaron poderosamente mi atención en su desfile de hace un mes escaso en Cibeles.

Bambi by Laura es otra de las firmas que más me gustan del elenco 080, y es que Laura Figueras, que ha trabajado para Preen y actualmente está diseñando una colección para Topshop, es extraordinaria.

Sitio oficial | 080
En Trendencias | Trendencias en la pasarela 080 Fashion que arranca hoy en Barcelona

Comentarios cerrados
Inicio