Alexander McQueen, Louis Vuitton, Miu Miu, Hermès y Vionnet Primavera-Verano 2014

Alexander McQueen, Louis Vuitton, Miu Miu, Hermès y Vionnet Primavera-Verano 2014

Publicidad

Se acabó. C'est fini. Bye Bye. Llegamos al final de un mes de Semanas de la Moda con un gran final en París. La despedida de Marc Jacobs de su casa francesa durante 16 años: Louis Vuitton. Veremos qué depara el futuro, porque un movimiento de sillas en las grandes firmas de la moda implica dos o tres traslados y nuevos nombramientos. De momento, saboreemos los últimos desfiles y quedemos con los looks que más nos gustan, que hasta febrero no toca empezar de nuevo con el carrusel de pasarelas.

Louis Vuitton

louis vuitton

Marc Jacobs se despidió a lo grande, con un montaje que recordaba alguno de sus grandes desfiles: el carrusel, las habitaciones de hotel, el tiovivo, las escaleras mecánicas... Pero todo teñido de negro, guardando luto por el adiós. Todos los looks en negro, con algo de denim y mucha ornamentación: plumas, transparencias, brillantes, aplicaciones en conjuntos muy llamativos. Quiero ver hasta un guiño a Chanel, como si quisiera decir que ahora está libre como para suceder a Karl en la otra gran firma francesa.

Alexander McQueen

amq

Más plumas en Alexander McQueen. Conjuntos tribales, de inspiración africana, pero con mucho más color en negro y rojo. Mujeres guerreras, protegidas con corazas y cascos en conjutnos que quedan bien en pasarela pero que no termino de ver en la calle.

Miu Miu

miu miu

Miu Miu pone el punto naïf y dulce entre tanto estilismo lúgubre y salvaje. Tonos pastel, un toque años 60 en los abrigos y faldas con ribetes, un estampado papel de pared que decora abrigos y vestidos y apliques de flecos brillantes en algunas prendas. Una colecciones juvenil y apetecible que seguro que tendrá clones tarde o temprano.

Hermès

hermes

Prendas de lujo, con los mejores materiales, los mejores acabados pero nada llamativas (salvo algún estampado). En este estilismo safari que crea Hermès, no faltan los verdes y los morados para pasear por la selva en prendas que cuestan un pico.

Vionnet

vionnet

Me decepciona un poco ver una gran nombre del mundo de la moda como Vionnet limitado a tres o cuatro telas mal puestas. ¿Dónde están los maravillosos frunces, el perfecto corte al bies, esos vestidos de estilo griego que abrazaban el cuerpo de la mujer? Pues muy lejos de esto, la verdad.

En Trendencias | Chanel Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Céline Primavera-Verano 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio