Le Diner en Blanc llega a Madrid: esto es lo que tienes que saber sobre el evento más chic del año

Le Diner en Blanc llega a Madrid: esto es lo que tienes que saber sobre el evento más chic del año

Publicidad

Esta noche se celebra en Madrid uno de los eventos más esperados para despedir el verano. Y probablemente el más chic. Le Diner en Blanc es todo un icono que lleva treinta años celebrándose desde que en 1988 surgió la iniciativa en París. ¿Recordáis cuando veíamos a los protagonistas de Gossip Girl celebrar una fiesta blanca en los Hamptons en el primer capítulo de la segunda temporada? Pues eso era Le Diner en Blanc.

Le Diner En Blanc

Le Diner en Blanc es un evento pop up con aroma a picnic parisino. De hecho, fue en la capital francesa donde comenzó a celebrarse, al principio de forma esponténea y, con los años, convertido ya en todo un mito que ha crecido en base a dos conceptos: el secretismo en torno a la ubicación y la omnipresencia del color blanco en la decoración y los outfits de los invitados.

No podemos, por lo tanto, contaros aún dónde se celebrará Le Diner en Blanc esta noche en Madrid, pero sí muchos otros detalles sobre la que promete ser una de las fiestas del año:

  • La vestimenta, impecablemente blanca: todos los invitados deben vestir de riguroso blanco, aunque la organización aclara que «da la bienvenida a la espontaneidad y originalidad». En caso de lluvia (que no haría que se cancelara el evento), se pide a los invitados que lleven también un impermeable o paraguas blanco o transparente.
Diner En Blanc4
  • La decoración y la comida, por cuenta de los invitados: al tratarse de un evento secreto y pop up, son los propios invitados los que tienen que llevarlo todo. Y todo es una mesa, dos sillas (preferiblemente blancas), mantel blanco, vajilla blanca, copas de vidrio, cubiertos, servilletas de tela blancas, decoración para la mesa y velas. Los platos y cubiertos desechables están prohibidos. También deben llevar la cena (se puede encargar a la organización) y acompañarla solo por agua, vino o champán. Las bebidas alcohólicas fuertes están prohibidas.

  • La ubicación, secreta: es un evento que comenzó a conocerse por el boca a boca y al que las redes sociales han dado el empujón logístico definitivo. De todos modos, la ubicación nunca se desvela (ni se filtra) antes del día indicado. Suelen ser lugares centrales de la ciudad, como grandes parques o los alrededores de monumentos emblemáticos. El evento no está autorizado, pero los ayuntamientos suelen ser tolerantes con él por la imagen que proyecta de la ciudad.

Diner En Blanc1
  • La invitación, por recomendación: o, como dicen los organizadores, por «cooptación amistosa». Es decir, es necesario conocer a algún miembro de la organización para ser invitado. Una vez conseguido, se pagan treinta euros por la asistencia y otros seis en concepto de membresía de la asociación.

  • Las normas, de estricto cumplimiento: llegar y marcharse en transporte público, ser impecablemente puntual, recoger en bolsas de basura los restos que puedan haber quedado... Todas las normas se dirigen a la idea de no causar molestias en la ciudad, ni por los atascos a la llegada ni por la falta de limpieza a la salida.

Diner En Blanc2

Una vez conocida toda la información, los afortunados invitados solo tienen que prepararse para cenar en buena compañía, disfrutar del baile, agitar las servilletas en el aire para dar comienzo al evento, cerrarlo entre luces de bengala y marcharse a casa con un recuerdo inolvidable.

Imágenes | Gossip Girl y Le Diner en Blanc.

En Trendencias | ¿Echas de menos Gossip Girl? Netflix nos trae Élite, la versión más oscura y misteriosa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio