Lo sabemos todo del vestuario, maquillaje y peluquería de "El cascanueces y los cuatro reinos" y del vestido de hada de azúcar de Keira Knightley

Lo sabemos todo del vestuario, maquillaje y peluquería de "El cascanueces y los cuatro reinos" y del vestido de hada de azúcar de Keira Knightley

Publicidad

Nota de Trendencias

Disney estrena su próxima súper producción el próximo 31 de octubre. Se trata El cascanueces y los cuatro reinos, protagonizada por Mackenzie Foy y Keira Knightley, uno de los clásicos que está basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann y en la adaptación de ballet de Tchaikovsky. Una película con una puesta en escena magnífica y un vestuario de cuento de hadas impresionante, responsabilidad de Jenny Beavan, quien nos cuenta todos los entresijos y curiosidades del vestuario.

El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos5

El cascanueces y los cuatro reinos, hace gala de un estilo deslumbrante en los ambientes, el vestuario, los peinados y el maquillaje. Jenny Beavan es la diseñadora del impresionante vestuario, piezas únicas con muchas horas de trabajo detrás.

Keira Knightley, una impresionante hada de Azúcar

Keira Knightley es el Hada de azúcar, regente de la Tierra de los Dulces. La actriz luce en toda la película un vestido de color del azúcar cristalizado. Está elaborado con organza metálica de color rosa, morado, plata y oro, con malla en diferentes tonos de rosa, organza rosa y lila y satén de seda morado.

El diseño también tiene bordados plateados, trenzas plateadas y diamantes, además de cuentas rosas, perlas y lentejuelas. Beavan comenzó el proceso estudiando los 'sugar plums', una especie de gominolas de color malva. “Me encantó el precioso color malva que tiene y cuando se sumergen en azúcar. Queríamos que el vestido tuviera mucho movimiento, así que está hecho de capas de pequeños abanicos plisados, unos 200. ¡Este vestido necesita muchísima tela!”

El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos

La prenda necesitó más de 100 metros de tela. En la primera versión del diseño se invirtieron más de 1.000 horas de trabajo, pero hubo que hacer cambios porque la falda del vestido era demasiado ancha para atravesar puertas normales. Además como curiosidad, Keira Knightley no podía sentarse fácilmente con la pieza puesta, así que tenía que utilizar un pequeño taburete para apoyarse entre las tomas.

El vestuario de princesa de Mackenzie Foy

Mackenzie Foy

Mackenzie Foy interpreta a Clara. La actriz lleva cinco looks clave en la película. Cuando la conocemos, lleva un pichi con un cinturón de cuero, un look algo sombrío porque la familia sigue de luto. "Mackenzie es pequeña, así que quería que resultara muy delicado", nos dice la diseñadora de vestuario. Después, uno de sus diseños más destacados es el vestido de fiesta para la celebración navideña de Drosselmeyer. Una creación de tafetán de seda color lila con organza y gasa.

El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos3

Cuando Clara llega a los Cuatro Reinos, los regentes la reciben con un gran desfile que cuenta la historia de los reinos. Clara lleva un nuevo outfit en la fiesta. Se trata de un vestido dorado y crema estilo victoriano, realizado con de brocado de seda, organza color crema, seda dorada y malla dorada decorado con perlas, oro y diamantes. "Es el tipo de vestido que verías en una ilustración de cuento de hadas”, dice Jenny Beavan.

El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos7

La actriz vuelve a cambiarse cuando decide aventurarse en el Cuarto Reino para enfrentarse a la Madre Jengibre. Su uniforme, hecho de terciopelo verde, lana roja y trenzado dorado, se asemeja al de un soldado de juguete victoriano pintado con colores brillantes. "Investigué el atuendo de las mujeres soldado para crear el uniforme. Está claro que había mujeres que se vestían con ese estilo militar en la época victoriana, a menudo con faldas. No estaban en primera línea, pero seguramente trabajaban entre bambalinas."

Un vestido de coronación muy especial

La culminación del vestuario de Clara es un vestido de coronación (del que nos disponemos imagen) que exigió mucho más trabajo que los demás. El vestido es pálido, delicado y luminoso con una variedad de telas, que incluyen organza metálica con estampado oro y lila, organza metálica plateada y lila, organza de color crema con estrellas bordadas. Además de malla dorada y plateada, malla de plata y color lila, tela de seda blanca, encaje blanco y una malla color plata brillante. Jenny Beavan dice: “tenía que ser ese vestido mágico que quieren todas las niñas. Utilizamos luces normales y pusimos luces LEDs en la falda. Son capas y capas que atraviesa la luz”.

Trece personas trabajaron en este vestido de coronación durante 351 horas. La falda está compuesta de 127 piezas de gasa, 10 metros alrededor de la circunferencia del dobladillo de una capa y 40 metros alrededor del dobladillo en total. Lleva 22 metros de cadena de diamantes a lo largo de las costuras y 348 metros de hilado de oro y plata a lo largo de las muchas costuras. También está adornado conn 1.800 cristales incrustados alrededor del borde de la capa y 2.500 cristales de Swarovski. El vestido se completa con 1.428 lucecitas.

El look de Helen Mirren

Helen Mirren

Helen Mirren es Madre Jengibre. Su estilo es circense, aunque el circo lleve mucho tiempo abandonado y descuidado. Al principio, aparece como un personaje de gran carisma con una falda que es el techo de una gran carpa de circo. Pero luego luce un estilismo hecho de telas para muebles y trenzas multicolor, que el equipo encontró en mercadillos y telas antiguas provienen de diferentes países.

Maquillaje y peluquería

La responsable del maquillaje y peluquería es Jenny Shircore, toda una experta en súper producciones como La bella y la bestia, Macbeth, La reina Victoria o Suite francesa. Ella nos explica los peinados tan especiales de las protagonistas.

El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos2

La melena y el maquillaje de Clara son sencillos a lo largo de toda la película. "Mackenzie Foy tiene un pelo precioso, así que usamos su propio cabello a lo largo de la película. Empieza con el pelo despeinado pero luego, Louise (Ellie Bamber), la hermana de Clara, le ayuda a peinarse y le pone un lazo antes de ir a la fiesta. Ese es su look principal a lo largo de su viaje".

El Hada de Azúcar ( Knightley) crea el peinado que Clara lleva en el concurso. Shircore nos cuenta que la actriz les advirtió: "'¡Soy malísima peinando!' así que diseñé un peinado que consistía en cuatro coletas, una a cada lado y dos en la espalda. Até un poco de cinta alrededor de cada cola de caballo y luego se los puse en la cabeza”.

El cabello del Hada de Azúcar es muy especial, ya que está creado para que se asemeje al algodón de azúcar. “Tenía que ser rosa. Hicimos una peluca con pelo de yak, teñida con los colores del algodón de azúcar, rosa bebé y lila, y luego le puse en la cabeza hebras de cinta dorada que parecieran de caramelo", nos explica Shircore.

El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos6

El maquillaje de Keira refleja la idea de que empezó siendo una muñeca. Shircore estudió varias muñecas antiguas para el make up de este personaje, por eso lleva un maquillaje pálido con reflejos estratégicamente situados que dan un acabado de porcelana similar al de una muñeca. "Las muñecas tenían las cejas y los labios muy pintados, así que hicimos lo mismo con el Hada de Azúcar y todos los personajes de los reinos. Keira Knightley está preciosa”.

El cabello y el maquillaje de la Madre Jengibre (Helen Mirren) es muy peculiar. Su cara tiene las grietas de una muñeca que dejó atrás sus días de gloria, y su melena también está bastante estropeada. "Madre Jengibre tenía que ser de color jengibre. Su peinado se basa un poco en los cuadros de Thomas Gainsborough de la década de 1750, pero jugamos con el estilo. Helen Mirren, a la que le encantó ser pelirroja, quería un look un poco pirata, así que le arreglamos el pelo para que encajara con su atuendo”, añade la responsable de maquillaje.

Tráiler final

El cascanueces y los cuatro reinos: la película

Misty Copeland Misty Copeland

Keira Knightley y Mackenzie Foy son las protagonistas de esta historia. Y junto a ellas comparten cartel Helen Mirren, Morgan Freeman y la aparición especial de la bailarina Misty Copeland, todos a las órdenes del director Lasse Hallström.

La historia cuenta las aventuras de Clara (Mackenzie Foy), una niña que recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano (Tom Sweet) está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. El cascanueces se transforma y la lleva a un mundo mágico que tiene a su vez un misterioso mundo paralelo con soldados de jengibre y un ejército de ratones. Todo lo que quiere Clara es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre.

Un hilo dorado, que le ofrecen a Clara en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces (Keira Knightley). Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, volver a instaurar la armonía en un mundo inestable.

Fotos | Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio