Quince películas anti-románticas que son un soplo de amor real con el que puedes sentirte identificada

Quince películas anti-románticas que son un soplo de amor real con el que puedes sentirte identificada

Publicidad

Nos encanta pasar tardes frente a la pantalla dándonos atracones de romanticismo pero no hay psicólogo más barato que el cine anti-romántico. Esas películas cargadas de realismo que no van de chicas perfectas e historias perfectas, cuyo valor es dejar de lado lo que entendemos habitualmente por romántico y desnudarlo para dar luz a la vida más real.

El cine le ha dado una vuelta al arquetipo de comedia romántica en más de una ocasión y el resultado ha sido, en la mayoría de ocasiones, magnifico. Y es que encontrar una buena dosis de amor real es tan o más adictivo que darse un atracón de dulce. Porque no todas las historias tienen final feliz. Hay veces en las que la historia se desmorona ante la realidad o el amor se va perdiendo poco a poco. Y no está mal, es lo más normal del mundo.

Recopilamos las mejores películas en las que, ante una historia de amor, la realidad se impone para destruir el mito romántico.

1. Juliet, desnuda

Recién estrenada en cines, esta película narra la relación aparentemente estancada de Annie y Duncan, pareja desde hace quince años. Él, obsesionado con un músico americano y ella, nerviosa por la falta de pasión. Todo cambia cuando el famoso músico se cruza en el camino de ambos.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? La pasión puede terminase y las relaciones, por muy largas que hayan sido, no siempre duran para toda la vida.

2. Mejor solteras

Alice acaba de terminar la universidad, decide que necesita un cambio y rompe con su novio. Cuando llega a Nueva York, su compañera de trabajo le enseña cómo sacarle todo el partido posible a su nueva situación sentimental y que existen diferentes tipos de amor (personas que buscan su media naranja, ligues de una noche o cualquier cosa entre medias).

¿Su dosis de realidad anti-romántica? La vida tiene etapas y hay que aceptarlo y saber sacar lo mejor de cada una, disfrutando del proceso que es lo que hace que seamos felices.

3. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Sara tiene una vida de lo más caótica. Inmersa en la creación de un negocio de tocados de plumas, con unos padres recién separados, un novio ausente y una hermana rebelde que está comprometida con su amor de instituto. Parece que todo la va mal y se encuentra sumergida en una espiral dramática de la que no ve salida. Se siente estancada y destinada al fracaso.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Tu vida la construyes tú en base a las decisiones que vas tomando, por mucho que te esfuerces en echar la culpa a los demás. Aprender a poner límites y actuar con decisión es algo muy útil.

4. 500 días juntos

Lo de Tom y Summer fue un flechazo a primera vista y parece la relación perfecta pues tienen un montón de cosas en común. Pero todo ese mundo feliz de ensueño se rompe cuando Summer le deja repentinamente sin dar demasiadas explicaciones. El se niega a aceptar este final y busca incansablemente un sentido a lo que ha pasado esperando recuperar a la chica de su vida.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? El amor no siempre es correspondido. No puedes obligar a nadie a que te quiera porque esa decisión debe de salir de cada uno y hay que aprender a pasar página y mirar hacia delante. El primer paso es aprender a estar con uno mismo.

5. Olvídate de mi

Joel está deprimido y triste por el fracaso de su última relación amorosa pero cuando se entera de que su ex novia ha borrado todos sus recuerdos, decide hacer lo mismo. Así comienza un repaso por su historia de amor, desde el día que se conocieron a su final como pareja pasando por los momentos más tormentosos.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Todo el mundo ha sufrido por amor. No es malo llorar o estar triste. La belleza de la vida está en aprender de todo lo que nos pasa y comprender que esos momentos y emociones son necesarios para crecer como personas. Independientemente del resultado final, olvidar algo significa perder también una parte muy bonita e importante.

6. Esposos, amantes y amigos

Celeste y Jesse se casaron muy jóvenes y ahora se encuentran en pleno proceso de divorcio. Ella tomó la decisión por ambos y está segura de que pueden seguir siendo amigos. Y él, debido a que sigue queriéndola acepta y comienzan a mantener una relación de amigos como si aún siguieran casados.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Tristemente, en muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Hay que valorar las cosas buenas que tenemos en nuestra vida y disfrutar de ellas porque es posible que se esfumen rápidamente y nos arrepintamos.

7. My Blueberry Nights

My Blueberry Nights

Después de cortar con su novio de cinco años, Elizabeth decide viajar por EEUU trabajando como camarera para intentar reparar su corazón roto. En el viaje conoce a un montón de personas que también atraviesan momentos complicados y gracias a las cuales se conoce a sí misma.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? En algún momento de la vida te sentirás perdido, querrás romper con todo y estar solo, pero de todo se sale y siempre hay personas que están peor que tú.

8. Quiéreme si te atreves

Sophie y Julien se conocen desde que eran pequeños y su juego favorito consistía en imponerle al otro un reto bastante retorcido. Con el paso de los años continúan jugando hasta darse cuenta de que el juego se convierte en su forma de relacionarse, por lo que deciden cortar el contacto. Incapaces de separar sus caminos completamente, vuelven a acercarse varias veces terminando siempre muy mal.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Una relación puede ser tóxica y autodestructiva y, aunque en el cine romántico pueda ser de esperar que todo al final acabe bien, en la vida real no tiene por qué ser así.

9. El lado bueno de las cosas

Pat lo ha perdido todo tanto a nivel profesional como personal y, después de pasar ocho meses en un psiquiátrico por agredir al amante de su mujer, se ve obligado a volver a vivir con sus padres. Está empeñado en volver con su ex y recuperar el control de su vida pero Tiffany aparece de repente y pone todo del revés.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Vivir un momento complicado es algo que nos pasa a todos alguna vez en nuestras vidas. Como el propio titulo dice, aún cuando tocamos fondo es recomendable saber mirar y ver el lado bueno de las cosas.

10. Todo es mentira

Todo Es Mentira Peliculas Antiromanticas

Pablo y Lucía tienen una relación muy complicada que es una continua pelea pero ninguno de sus amigos puede ayudarles ya que tampoco son felices dentro de sus relaciones.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? La pena o la costumbre no son razones de suficiente peso para continuar con alguien. Hay veces que la mejor forma de demostrar tus sentimiento hacia una persona es separándote de su camino.

11. Ciudades de papel

Margo ha desaparecido y su vecino Quentin (quien está completamente enamorado de ella desde siempre) se ve envuelto en una aventura siguiendo las pistas que ella misma le ha dejado para encontrarla.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? No todo es lo que parece ni todas las personas son cómo creemos que son simplemente observándolas desde el exterior. Hay que conocerlas.

12. Aquí y ahora

Sutter prefiere vivir la vida al día sin preocupaciones pero conoce a Aimee, una chica totalmente contraria a él que hace que se replantee su forma de ver las cosas. Él se ha propuesto llevar a cabo un experimento social para comprobar si es capaz de influir en la vida de las personas pero acaba sucediendo también al contrario.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Detrás de una apariencia social y divertida puede esconderse un profundo dolor y falta de sentido en la vida.

13. Soltera codiciada

A María Fe le han roto el corazón y no sabe como salir de este duro momento. Sus amigos se esfuerza en ayudarla a superarlo pero ella se resiste a enfrentarse a la soltería. Empieza así una etapa llena de errores y lecciones.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Las relaciones a distancia son duras y cuando el río suena es porque agua lleva. Pero, no hay mal que por bien no venga. Tenemos que aprender a no depender de otras personas y preocuparnos por nuestro desarrollo personal.

14. Tenías que ser tú

Anna lo tiene claro, si su novio no le pide matrimonio lo hará ella misma. Con esta idea en mente se embarca en un viaje a Irlanda para proponerle matrimonio al chico de su vida pero las cosas no terminan como ella esperaba.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Estar buscando el amor en el sitio equivocado es muy común. A veces nos cegamos con lo que consideramos perfecto para nosotros y no vemos lo que tenemos delante de las narices.

15. La La Land

Las vidas de Mia, aspirante a actriz, y Sebastian, pianista que sueña con tener un club de jazz, se juntan cuando se conocen por casualidad. El destino les une y se enamoran pero sus carreras artísticas acaban separándoles.

¿Su dosis de realidad anti-romántica? Es posible que la búsqueda de los sueños profesionales dañe los personales. Las personas cambian y la vida a veces es más fuerte que el amor haciendo inevitable la distancia.

Fotos | Tenías que ser tú

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio