Los mejores momentos de la gala 11: mucha emoción, la vuelta de Alfred y (por fin) los primeros finalistas de OT 2018

Los mejores momentos de la gala 11: mucha emoción, la vuelta de Alfred y (por fin) los primeros finalistas de OT 2018

Publicidad

Ahora sí que comienza la recta final, porque en la gala 11 de OT 2018 por fin hemos conocido a los dos primeros finalistas de la edición. Looks muy navideños, emoción y muchos temazos que nos han dejado una gala muy completita. Y sí, ya conocemos a los primeros finalistas de Operación Triunfo 2018.

La gala, que ha comenzado con la actuación grupal Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama, ha sido de las mejores de la edición, y nos ha dejado actuaciones dignas de una final.

Alfred y su “1016”

El primer disco de Alfred (compuesto y producido por él), 1016, que saldrá a la venta el 14 de diciembre, es un ejemplo de lo que la música significa para el catalán. Un año después de salir de la academia vuelve al plató para presentar su sencillo De la tierra a Marte, un tema pop rock que nos ha encantado. Alfred en estado puro.

Las últimas dos nominadas

Marta Y Sabela Ultimas Nominadas De Ot 2018 Juntas

Lo de Marta hoy ha sido echar el resto. Su cover de One more try de George Michael ha sido, según Joe, el mejor de la historia de los covers y la mejor actuación de Marta en esta edición. Quizá es mucho decir que es el mejor cover de la historia, pero sí es verdad que ha sido la mejor versión de Marta hasta ahora. Emocionada, controlada y muy intensa. Uno de los mejores momentos de la gala, que no le sirvió para continuar, al ser la expulsada de la gala 11.

Sabela ha querido hacernos bailar a ritmo de salsa con El cuarto de Tula, de Buena Vista Social Club. Una actuación con un punto de locura en la que ha improvisado versos dedicados al jurado, a Roberto Leal y a Noemí Galera.

Las actuaciones de los concursantes en la gala 11

What? Es lo único que hemos acertado a decir después de ver la actuación de Famous. Una actuación clarísimamente de finalista. Ha bailado, ha candado (maravillosamente bien, por cierto) y ha rapeado. Y todo con un rollazo alucinante. Maravillosa su versión de Problem de Ariana Grande.

Julia vuelve a emocionarnos, demostrando que lo su especialidad es rasgar la voz para que se nos quiebre dentro algo. Su versión del temazo de Demi Lovato, Sober, ha sido maravillosa, a la altura de una gala con nivelazo.

Miki Gala 11 De Operacion Triunfo 2018

Miki y su versión de Hijos de la tierra de Nil Moliner, ha sido la actuación que menos nos ha gustado de la gala. Ha tenido buen rollo y ha sido divertida, pero vocalmente se ha notado demasiado que no estaba al nivel que los demás.

Bang Bang, la canción de Nancy Sinatra, ha sido la elegida para que Natalia volviera a brillar. Ya os lo dije en la gala 10: para mí es, junto a Alba Reche, una de las ganadoras de esta edición. Su actuación en la gala 11 ha tenido potencia, fuerza y mucha sensualidad gracias a ese piano y a su voz calmada en el primer tercio de la canción. Un diez, como en el resto de sus actuaciones desde que la descubrimos en OT. Este estilo jazz nos ha sorprendido y nos ha dejado con ganas de más Natalia.

Alba Reche ha tenido la actuación más hot de la noche. Crazy in Love de Beyoncé fue de más a menos. Empezó como un numerazo con una voz maravillosa y terminó en un punto menos alto. La canción tenía tanto baile que se la escuchaba ahogada en algunas estrofas.

Rosana, "En la memoria de la piel"

Rosana Gala 11 De Operacion Triunfo 2018

Justo antes de conocer a los primeros finalistas de Operación Triunfo, actuaba Rosana, que con su sencillo En la memoria de la piel, marcaba el punto y final a las actuaciones de la gala 11 de OT.

Por fin conocemos a los primeros finalistas de Operación Triunfo 2018

Tras una gala llena de emociones, temazos y mucho rollo, el jurado ha escogido al primer finalista de la noche. Una puntuación a cada uno de los seis concursantes por parte de los cuatro miembros del jurado. Natalia ha sido la escogida como primera finalista de Operación Triunfo 2018, repitiendo la hazaña que ya hizo Amaia en la pasada edición con cuatro dieces.

Por su parte, los profesores han escogido a Famous como segundo finalista de esta edición. No solo se ha valorado la actuación en la gala 11 de OT, sino la trayectoria durante estas 12 semanas. La semana que viene el jurado elegirá al tercer finalista y será el público quien decida para quien es el cuarto y quinto puesto. Ahora que ya conocemos a los primeros dos finalistas tenemos más ganas aún de que llegue la gran final. ¿Quién será el ganador de la final de OT 2018?

Foto| Instagram @operaciontriunfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio