Kristen Stewart y Chloë Sevigny protagonizan «Lizzie», la película más inquietante que veremos este año

Kristen Stewart y Chloë Sevigny protagonizan «Lizzie», la película más inquietante que veremos este año

Publicidad

Los próximos meses vendrán cargados de películas en las que las mujeres tomarán todo el protagonismo en papeles interpretados por algunas de nuestras actrices favoritas.

Angelina Jolie volviendo a meterse en la piel de Maléfica, Margot Robbie y Hilary Duff en diferentes versiones de Sharon Tate, la primera película del movimiento #MeToo (con Nicole Kidman, Charlize Theron y la propia Robbie en los papeles principales), Saoirse Ronan y (de nuevo) Margot Robbie interpretando a María Estuardo e Isabel I de Inglaterra y Keira Knightley convertida en Colette en el biopic feminista del año.

¿Alguien da más? Pues... sí, porque aún nos queda otra película protagonizada por mujeres en el horizonte. Y la trama no puede ser más interesante. Se trata de Lizzie, un thriller de época que estará interpretado por Chloë Sevigny y Kristen Stewart, y que narrará la historia real de Lizzie Borden, que ha pasado a la historia como 'la asesina del hacha', tras (supuestamente) matar con esta herramienta a su padre y a su madrastra, en 1892 en Massachusetts.

Lizzie 1

Lizzie se declaró inocente de aquel crimen y también los tribunales la consideraron así, aunque ha habido siempre muchas dudas sobre el caso. Chloë Sevigny será la encargada de interpretarla en la pantalla, mientras que Kristen Stewart será Bridgette Sullivan, su sirvienta y amante en el momento de los crímenes, y de quien siempre se sospechó que podría haber sido cómplice.

Lizzie 2

La cinta se centrará en los días previos al asesinato, en el amor entre Lizzie y su criada, en las malas relaciones familiares y en los supuestos abusos sexuales cometidos por el cabeza de familia. Una historia que promete dureza y drama, que ya fue premiada en Sundance y que se estrenará en Estados Unidos en menos de un mes, el próximo 14 de septiembre. Todavía no se conoce la fecha de estreno en España, pero... ya la estamos deseando. Hasta entonces, nos queda el tráiler para ir abriendo boca.

Imágenes | Lizzie.

En Trendencias | Keira Knightley se convierte en Colette en el 'biopic' feminista del año: aquí tenemos el tráiler

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio