Ellos son los 10 nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz en la próxima edición de los Oscars 2019

Ellos son los 10 nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz en la próxima edición de los Oscars 2019

Publicidad

Acabamos de conocer las nominaciones a los Oscars que tendrán lugar el próximo 24 de febrero. Muchas sorpresas y otras muy esperadas, como los actores de Ha nacido una estrella, el peliculón del año. Pero no solo de Bradley Cooper y Lady Gaga va la cosa, porque estas cinco mujeres y hombres podrían hacerse con el galardón más preciado de todo Hollywood: el de mejor actor o actriz principal.

Nominadas a Mejor Actriz

Yalitza Aparicio por 'Roma'

Yalitza Aparicio roma oscars 2019

La película autobiográfica de Alfonso Cuarón ha sido la gran apuesta de Netflix de este año. Un film plagado de realismo y ternura en blanco y negro. El papel de Yalitza Aparicio es el de Cleo, la matriarca familiar y una joven empleada doméstica de una familia en la colonia Roma de Ciudad de México.

Glenn Close por 'La buena esposa'

Glenn Close buena esposa oscars 2019

Una veterana del cine que ya ha ganado el Globo de Oro 2019 a Mejor Actriz por su papel en esta película. En ella encarna a Joan Castleman, la mujer de un reputado novelista que sacrifica su felicidad por el éxito de su marido. Cuando este gane el Premio Nobel de Literatura, Joan deberá decidir si desvela su secreto más preciado.

Olivia Colman por 'La favorita'

Olivia Colman favorita oscars 2019

Una película de época, ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII. Olivia Colman es responsable del papel de la frágil reina Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la Casa de los Estuardo. El reflejo de la debilidad, del poder que se desvanece y de la pérdida de la juventud le ha valido a la actriz una nominación.

Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella'

Lady Gaga estrella oscars 2019

Su banda sonora, su interpretación, la química en el set de rodaje que llega al espectador...era imposible que Lady Gaga no estuviera nominada a Mejor Actriz por el papel que mejor le encaja: el de una artista buscando dar salida a su música.

Melissa McCarthy por '¿Podrás perdonarme algún día?'

Melissa McCarthy perdonarme algun dia oscars 2019

La actriz interpreta a Lee Israel, una respetada biógrafa de famosos con problemas económicos. Su decadencia le lleva a falsificar cartas de escritores y celebridades ya fallecidas para poder pagar las facturas, hasta que el FBI comienza a sospechar de su estafa.

Nominados a Mejor Actor

Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper ha nacido una estrella oscars 2019

La otra cara de la misma moneda. Si Lady Gaga estaba nominada era solo justo que también lo estuviera su compañero de reparto. Al fin y al cabo la magia de su actuación radica en la compenetración que existe entre ambos.

Willem Dafoe por 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad'

Willem Dafoe van gogh oscars 2019

No era fácil ponerse en la piel del pintor Vincent Van Gogh. Sobre todo en sus últimos días de vida, cuando el artista perdió por completo la cabeza. Sin embargo, Willem Dafoe borda el papel de forma majestuosa y realiza una de sus mejores interpretaciones.

Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek bohemian rapsody oscars 2019

Ha sido el biopic más emotivo del año, con un Freddy Mercury que parece casi seguir vivo. Rami Malek puede no compartir rasgos físicos con el icónico cantante. Pero la forma en la que se expresa, sus gestos y como ha interiorizado la visión de Queen ha hecho las delicias de los fans de la banda.

Viggo Mortensen por 'Green Book'

Viggo Mortensen green book oscars 2019

Un hombre blanco a principios de los años 70's, que decide desafiar lo establecido y entablar amistad con su opuesto social de la época: la raza, la clase y las limitaciones sociales que hay entre los dos personajes y cómo las narran de forma cómica, humana y amable le ha valido la nominación a Viggo Mortensen.

Christian Bale por 'Vice'

Christian Bale vice oscars 2019

Se hablaba de Mejor Actor Secundario, pero Christian Bale, su irreconocible alter ego y su interpretación le han valido una nominación a Mejor Actor Principal. Encarna a Dick Cheney, un callado burócrata de Washington que terminó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con unas consecuencias que aún sufre el mundo.

Fotos | Youtube.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio