¡Confirmado! Estos son los actores que interpretarán a Aladdín y Jasmín. La polémica está servida

¡Confirmado! Estos son los actores que interpretarán a Aladdín y Jasmín. La polémica está servida

Publicidad

El gran plan de Disney continúa en marcha: hacer reediciones de carne y hueso de todos sus clásicos. Y viendo cómo funcionaron de bien El libro de la selva y La bella y la bestia, lo vamos a entender. Aladdín es la próxima en el tintero, y sus personajes ya tienen actores que los interpreten. Aladdín y Jasmín han sido encontrados, y no todo el mundo está contento con su elección.

Hace tiempo que Disney anunció su intención de convertir su película animada en un musical de carne y hueso. Sin embargo, su director Guy Ritchie ha tenido algunos problemas a la hora de encontrar el casting de la película. Entre sus condiciones estaba el que los actores fueran "con rasgos de Medio Oriente". Y, finalmente, los ha encontrado.

Meet the new #Alladin; Canadian actor #MenaMassoud 👳🏽 let's wait and see who will be picked for #Jasmine 👑 #disney #cinemaiyat #dailynews

Una publicación compartida de Cinemaiyat Festival (@cinemaiyatfestival) el

La gran apuesta de la productora para el papel de Aladdín será Mena Massoud, un actor canadiense de origen egipcio con muy poca experiencia en el mundo de Hollywood. Algo que ha encantado al público, dado su origen arábigo y sus rasgos acorde con el protagonista de la historia. Will Smith será el genio de la lámpara (no hay un genio tan genial), un papel que le viene al pelo. Y Naomi Scott ha firmado para interpretar a Jasmín, algo que ha desatado la polémica en Twitter.

Aladdin Jasmine actores personajes pelicula disney naomi scott polemica

Send help...need hairbrush.

Una publicación compartida de Naomi Scott (@naomigscott) el

Naomi Scott no es una novata en esto de versiones en carne y hueso de clásicos animados. Ya interpretó a la Power Ranger rosa en la última apuesta de superhéroes. Y gustó, gustó mucho. No es ahora el caso en su papel de princesa Disney. Y es que ella tiene ascendencia india, no de Medio Oriente. Y eso no ha encantado en las redes sociales, que se dividen en dos grupos: unos defiende su elección porque la película de Aladdín original está centrada en una zona que cubre parte de India, por lo que sería legítimo.

"Para todos los que dicen que Naomi no es perfecta porque no es árabe: en primer lugar, Aladdín era originariamente chino. Disney lo hizo árabe, pero debido a su ignorancia sobre la cultura árabe, lo mezclaron con influencias indias. El palacio parece el Taj Majal, que es indio. El sultán parece más bien un maharaja. Además, los sultanes también existían en India. Buscad en Google "sultán" y solo os saldrán personas indias. Jasmín no viste como una mujer árabe tradicional. Ellas cubren su cuerpo, pero mostrar el ombligo es tradición india. Jasmín tiene un tigre de Bengala llamado Rajá, que solo existen en el sur de Asia. Y Rajá es la palabra hindú para "rey". También hay muchas mujeres de la película original que llevan el bindi pintado en la frente. Así que sí, Aladdín tiene influencias indias. Y me encanta que hayan escogido a una actriz con ascendencia india para que todas las influencias estén representadas."

"Arabah está realmente basada en la ciudad de Agra en India y Baghdad en Irak. Así que hacen bien escogiendo una protagonista con herencia india."

Otros opinan que contratarla por su tono de piel oscuro hace crecer el mito erróneo de que todas las personas con este tono de piel son iguales, eliminando las importantes diferencias culturales.

"- Así que Disney ha escogido a una chica que no es árabe para el papel de Jasmín en Aladdín. - No, Naomi es 1/2 india. - Pero eso no es árabe."

"Al menos han escogido a Mena Massoud que es árabe, pero no pudieron acabar el trabajo y escoger a una Jasmín árabe."

Sea como fuere, los papeles están asignados y ellos serán las nuevas estrellas de Aladdín. Una película que levanta muchas pasiones entres los fans de la productora y que ganó en su día dos Oscar. ¿Estarán a la altura? Aún no hay fecha de estreno, pero tendremos que esperar para ver si cumple con las expectativas.

Fotos | Aladdín, @cinemaiyatfestival, @buro247mongolia, Gtres, @naomigscott, @mairugh, @desvict, @ferrarswarner, @michelIesjones.

En Trendencias | Tres cuentos de princesas que en sus orígenes se parecían más a Juego de Tronos que a las historias de Disney.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio