15 pelis para pegarte una buena llorera el día que tengas muchas ganas

15 pelis para pegarte una buena llorera el día que tengas muchas ganas

Publicidad

Quizá el otoño nos ha puesto melancólicos y lo único que nos apetece es sentarnos en el sofá, tapados con una reconfortante manta y con la compañía de un buen bol de palomitas de mantequillas calientes y una caja entera de pañuelos de papel. Sí, dispuestos a pegarnos una buena llorera. Y no hay nada de malo en ello, ¿verdad? Las buenas películas son aquellas que despiertan emociones en nuestro interior o, como en el caso de estas, las que consiguen que derramemos más de una lagrimita.

Hemos hecho una selección de clásicos, de cine independiente, historias de amor y dramas que te garantizarán una buena llorera. Si eso es lo que te apetece realmente, claro.

Million Dollar Baby

La historia de la joven boxeadora Maggie Fitzgerald y su entrenador Frankie, interpretado por Clint Eastwood, da un giro tremendamente dramático cuando en un combate ella sufre una lesión que la deja completamente paralizada. Un final emocionante, lleno de sensibilidad y con un mensaje a favor de la muerte digna.

Blue Valentine

Uno de los dramas románticos más devastadores de las últimas décadas y que según algunas críticas os puede dejar con el ánimo por los suelos.

Tú y yo

Una obra maestra, un clásico que incluso es rememorado en otros clásicos como Algo para recordar. Imposible olvidar la historia de amor entre Gary Grant y Debora Kerr y el escenario de la azotea del Empire State.

El niño del pijama de rayas

La amistad entre dos niños que pertenecen a dos mundos enfrentados, el despertar de la inocencia y un final verdaderamente trágico son los ingredientes para conseguir que te pases toda la película al borde del llanto.

Up

Esta película de dibujos animados es un canto a la libertad, a hacer tus sueños realidad y a creer que nunca es tarda para vivir una aventura en tu vida. Pero también contiene una de las escenas más emotivas de la historia del cine, de las que te dejan con el corazón encogido.

Love Story

Una de las historias de amor más emotivas de todos los tiempos. Cuando pensábamos que el rico heredero Oliver Barrett IV había superado el infortunio al conseguir casarse con el amor de su vida, la bella Jenny interpretada por Ali MacGraw, ella descubre que tiene leucemia y las lágrimas ya superan el caudal de las cataratas del Niágara.

El diario de Noa

Sí, sale Ryan Gosling, pero la razón por la que esta película nos emociona una y otra vez es por la manera que tiene el escritor Nicholas Sparks de poner en vilo nuestros corazones. El diario de Noa además consigue emocionarnos doblemente con su salto temporal: la complicada historia de amor de una pareja en la década de los 40 y la historia contemporánea de un anciano tratando de lidiar con la terrible enfermedad de su esposa. No serás humano si no te deshaces en lágrimas en el momento que ambas tramas se funden.

La milla verde

Una película llena de magia y grandeza. La historia de un preso en el corredor de la muerte y su relación con su guardia de seguridad, a quien termina convenciendo de su inocencia.

P.D.: Te quiero

Esta película romántica garantiza que llorarás desde el primer minuto, desde el primer momento en el que sabemos que el marido de Holly, Gerry, ha muerto debido a una enfermedad. Pero por si eso no es suficiente, seguirás llorando con cada carta que le llegará tras su muerte, invitándola a recuperar su vida y a seguir adelante. Más que con Ghost, asegurado.

Un paseo para recordar

Otra película basada en una novela del escritor Nicholas Sparks y otra ocasión para sumergirnos en un romance dulce y melancólico. Se recomienda consumir junto con una taza de chocolate caliente.

La decisión de Sophie

Una de las películas más terribles y traumáticas de ver. La historia de Sophie, una inmigrante polaca en tiempos de la II Guerra Mundial, y cómo se ve forzada a tomar la decisión más terrible para cualquier padre. Eres de otro mundo si no te hundes cuando un flashback muestra el momento exacto de su decisión.

Doce años de esclavitud

Otra película en la que no parar de llorar desde el mismo comienzo, cuando Solomon Northup es secuestrado y vendido como esclavo, hasta el momento en el que es obligado a golpear a su compañera o cuando por fin consigue reunirse con su familia.

Un sueño posible

Basado en la historia real del jugador de la NFL Michael Oher, Un sueño posible, es una historia llena de esperanzas y de la lucha de un joven por salir adelante a pesar de vivir en un barrio marginal y del rechazo de su propia madre.

Siete almas

Un inspector de Hacienda interpretado por Will Smith decide ayudar desinteresadamente a siete personas, desconocidas para él por un motivo secreto. Pero todo su plan se viene abajo cuando de repente se enamora de una de esas personas que tiene que ayudar.

Bajo la misma estrella

Hazel sufre un cáncer terminal cuando conoce a Augustus, un chico que ha sobrevivido a la enfermedad y ambos se enamoran. Una historia de amor entre dos adolescentes que saben que no tienen futuro.

En Trendencias|Las 21 películas que te harán sonreír (y las razones por las que lo lograrán)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio