La ciencia avanza en el estudio de la gimnasia facial: podríamos aparentar tres años menos

La ciencia avanza en el estudio de la gimnasia facial: podríamos aparentar tres años menos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Puede la gimnasia facial modificar nuestras facciones de la misma manera que los fondos tonifican los músculos de nuestro estómago? ¿Podría incluso ayudarnos a rejuvenecer? Un reciente estudio ha dado un primer paso para tratar de demostrar que realizar ejercicios faciales durante un tiempo determinado y con constancia (sí, hay que hacerlos a diario) puede ayudar a que parezcamos mucho más jóvenes.

Según este estudio, presentado en la revista especializada Jama Dermatalogy y llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nortwestern de Estados Unidos bastaría con realizar ejercicios faciales cada día para tonificar visiblemente nuestro rostro y, por lo tanto, obtener un resultado rejuvenecedor. ¿Será la alternativa a las cremas y los tratamientos más exclusivos?

Pexels Photo 790744

Según nos explican en el estudio la piel del rostro pierde elasticidad a medida que pasan los años y gana en flacidez: "los músculos que están debajo se hacen más grandes, la piel está más acolchada y su musculatura se vuelve más firme, quedando el rostro con un aspecto más terso. Al crecer los músculos aumenta el volumen y eso contrasta los efectos del envejecimiento", han explicado los investigadores de este proyecto.

Sin duda se trata de un buena noticia, pero con peros, por supuesto. Estamos hablando de un grupo de mujeres pequeño, 27 de entre 40 y 55 años, sin ningún grupo de control, a corto plazo y seleccionadas por los propios investigadores. Es decir, estamos hablando de lo que se conoce como un estudio exploratorio, un pequeño paso para averiguar si hay algo más y plantear una investigación más en profundidad y más adelante. En resumen, con un diseño de investigación así no se puede descartar que los resultados obtenidos se deban a que las mujeres se sentían ilusionadas por el tratamiento y por eso se veían más jóvenes en las fotos.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias| Lo que tienes que hacer según la ciencia para perder los kilos que has cogido en Navidad

Comentarios cerrados
Inicio