Zara destrona a Desigual como la marca de moda española mejor valorada en 2018 a nivel internacional

Zara destrona a Desigual como la marca de moda española mejor valorada en 2018 a nivel internacional

Publicidad

Brandistribution es una plataforma de distribución de moda online para profesionales que, todos los años, realiza un ranking de las marcas de moda españolas mejor valoradas en el extranjero. Un estudio que tiene especial importancia porque se lleva a cabo a través de una encuesta entre sus más de 5.000 clientes profesionales del mundo de la moda.

Este año, lidera la lista Zara que, con respecto a 2017, ha subido desde el segundo puesto al primero para destronar a Desigual, que este año cae hasta la tercera posición. A su vez, Mango se lleva la plata del segundo puesto.

También hay nuevos nombres en el top 10. Entran Mayoral, Pronovias, Gioseppo y Carrera y carrera, que se cuela directamente en el quinto puesto a pesar de no contar con un canal propio de venta online. Por el lado contrario, salen: Massimo Dutti, Camper, Custo Barcelona y Bershka.

El ranking queda del siguiente modo:

1) Zara

2) Mango

3) Desigual

4) Loewe

5) Carrera y carrera

6) Adolfo Domínguez

7) Gioseppo

8) Pronovias

9) Hawkers

10) Mayoral

El hecho de que el primer puesto lo ocupe el buque insignia de Inditex no es sorprendente ya que, actualmente, se encuentra presente en más de 200 mercados después de que, el pasado mes de noviembre, lanzase su nueva tienda online de venta global, con la que su oferta se ha extendido a 106 nuevos países.

Zara agrupa el 38 % de las exportaciones españolas de comercio y el 77,5 % de la moda española, según datos del banco HSBC. El informe también destaca que la moda española está ganando prestigio y las exportaciones han crecido en general un 3 % el último año.

Foto: Gtres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio