Yoox y Net-a-Porter se fusionan. Así es el nuevo gigante del comercio de moda online

Yoox y Net-a-Porter se fusionan. Así es el nuevo gigante del comercio de moda online

Publicidad

Esta vez sí, los rumores terminaron con Yoox fusionándose con Net-a-Porter, del grupo Richemont. Después de ver cómo se incluía a Amazon en las conversaciones para una posible compra, la empresa italiana es quien ha cerrado el acuerdo por una cantidad que ronda los 719 millones de euros.

Federico Marchetti Federico Marchetti

Yoox adquiere el 50% de las acciones de Net-a-Porter y renombrará su empresa a Yoox Net-a-Porter Group, según informa Richemont en un comunicado, empresa que mantiene el otro 50% pero cuyos votos para la toma de decisiones se limitan a un 25%, con la intención de mantener la independencia del nuevo grupo, en palabras de la compañía. Federico Marchetti, fundador y CEO de Yoox, será el nuevo director ejecutivo, y la fundadora de Net-a-Porter en 2000, Natalie Massenet, seguirá siendo la presidenta.

Tras la nueva fusión, que tiene que aprobarse en la junta de accionistas de Yoox en junio y que espera ser completada en septiembre de 2015, después del visto bueno de los reguladores, Yoox Net-a-Porter Group tiene la intención de lanzar una ampliación de capital de más de 200 millones de euros para buscar nuevas oportunidades de crecimiento, ampliación en la que Richemont espera estar presente.

Yoox Net-a-Porter Group será el nuevo líder dentro del mundo del lujo de la moda online en todo el mundo, con unos beneficios combinados de 1,3 mil millones de euros, según la propia Yoox, y un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 108 millones de euros.

Yoox Group Logistic Center Centro logístico de Yoox

"Juntos tenemos la intención de expandir nuestro éxito y fortalecer la alianza con las marcas de lujo más importantes del mundo, además de aprovechar un importante potencial de crecimiento por explotar", según Federico Marchetti. "La fusión entre dos líderes mejorará aún más una plataforma independiente para un cliente sofisticado buscado por las marcas de lujo", según Richemont. "Estamos redefiniendo los medios de comunicación y la venta de la moda. La mejor manera de predecir el futuro de la moda es crearlo", comenta Natalie Massenet.

Esta unión viene de lejos. En 2013 Richemont ya advirtió que Net-a-Porter no estaba a la venta, tras el interés de Yoox, aunque los rumores siguieron estando presentes hasta el día de hoy. Yoox Net-a-Porter será el nuevo gran líder a batir dentro del comercio online del lujo. Una unión que tendrá lo mejor de Yoox, The Corner y Shoescribe, las tres grandes tiendas online del grupo italiano, además de su aprendizaje en el desarrollo de las tiendas online para marcas como Valentino, Lanvin o Armani, así como el cambio de paradigma que ha supuesto Net-a-Porter, cuyo negocio revolucionó el comercio online de moda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio