¿Una niña guapa y un niño listo? Zara se equivoca con el mensaje sexista en su ropa para bebés

¿Una niña guapa y un niño listo? Zara se equivoca con el mensaje sexista en su ropa para bebés

Publicidad

Los mensajes no son inocentes y un simple diseño lleva demasiado implícito, de ahí la crítica ante la ropa de bebés que Zara ha comercializado en sus tiendas. En sus bodys de niña se podía leer el mensaje: "Pretty & Perfect. It's what daddy said" (Guapa y Perfecta: eso dice papá), mientras que en los de los niños cambia a "Cool & Clever. It's what mummy said" (Genial y Listo: eso dice mamá). Ambas prendas ya han sido retiradas de sus tiendas online en todo el mundo.

Zara Bebe Rosa Azul

Los packs de cinco prendas se vendían por 15,95 euros con los colores típicos asociados a cada sexo. El rosa para las niñas, con el mensaje "Always pink", y el azul para los niños con el texto "Always blue".

Nos ha llegado esta representación sexista en el diseño de ropa infantil de la empresa Zara. Mientras la chica tiene que...

Posted by Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista on Monday, April 6, 2015

El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista se hacía eco de la imagen que les habían enviado y añadía una crítica al respecto: "Mientras la chica tiene que aparecer “guapa”, el chico representa “la inteligencia”. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil".

En esta ocasión, Zara se equivocó al permitir que un mensaje tan erróneo como este pueda comercializarse en sus tiendas. En una cadena de producción tan cuidada como la suya alguien podría haber dado el alto antes de aprobar un diseño así. Una polémica ante la que han reaccionado igual de rápido que con la camiseta para niños criticada por evocar al Holocausto.

Vía | Huffington Post
En Trendencias | De madres a hijos, Dolce&Gabbana sube a los bebés a la pasarela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio