La Gala MET 2018 ya tiene tema y promete ser el más controvertido de la historia

La Gala MET 2018 ya tiene tema y promete ser el más controvertido de la historia

Publicidad

Parecía imposible superar la extravagancia y maximalismo de Rei Kawakubo y Comme des Garçons. Pero nada es imposible para el universo de la moda cuando se propone dar un paso más. Y es que la temática para la Gala MET 2018 ha sido revelada y es, posiblemente, la más polémica hasta la fecha. ¿Robots, túnicas rojas que esconden a Katy Perry? Eso no es nada comparado con: Moda y Religión.

moda y religion met 2018

El Museo Metropolitano de Nueva York, responsable del evento, aún no ha desmentido o confirmado nada. Pero se trata de un secreto a gritos e incluso la revista WWD ha reportado la noticia. Así que sí, tiene toda la pinta de que la exposición y la Gala MET 2018 estarán centradas en la relación existente entre moda y religión.

moda y religion met 2018

Una asignatura que no resulta ajena a muchos diseñadores. Dolce& Gabanna o Jean Paul Gaultier han utilizado imaginario católico en múltiples ocasiones. Jeremy Scott incluyó referencias a Jesús en una de sus colecciones y Prabal Gurung subió a monjes budistas a su pasarela. Si hasta Madonna y Beyoncé se han vestido de vírgenes.

moda y religion met 2018

Y aún así sigue siendo un tema que genera mucha polémica. Más aún si se tiene en cuenta todo el problema de la apropiación cultural, tan en boga en los últimos tiempos. Internet puso el grito en el cielo cuando Miley Cyrus se plantó un bindi en la cabeza y los velos musulmanes son objeto de discusión cada día del año. ¿Cómo saldrá este experimento fashion?

Si hay un lugar en el que todo vale y podremos ver símbolos propios de diferentes culturas y religiones conviviendo juntos es en la Gala MET. Al fin y al cabo, su objetivo último es celebrar la diversidad, generar debate, fusionar culturas y sacarnos de nuestra zona de confort. Y la Gala MET 2018 promete hacerlo sin duda alguna.

Fotos | Gtres, The Impression, @mileycyrus.

En Trendencias | 17 tendencias de moda que esperamos ver en la próxima Gala del MET gracias a Rei Kawakubo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio