La huelga de taxistas pone en peligro la Semana de la Moda de Madrid este fin de semana (además de Fitur)

La huelga de taxistas pone en peligro la Semana de la Moda de Madrid este fin de semana (además de Fitur)

Publicidad

La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona activa desde este lunes ya ha conseguido boicotear Fitur (el gran evento del turismo en España) y su siguiente paso podría ser la Semana de la Moda. Organizada también en Ifema, la MBFWM puede que tenga que lidiar con la quema de contenedores y el corte de la M-40 en ambos sentidos. De continuar mañana sus bloqueos en las entradas de la feria, los invitados a la pasarela madrileña tampoco podrían acceder a ver los desfiles.

Hoy ha dado comienzo la pasarela con los desfiles off que se celebran fuera del recinto de Ifema y parece que estos se salvarán. Pero las cosas no pintan muy bien para mañana. La inauguración oficial de la Semana de la Moda madrileña estaba programada para mañana, jueves 24 de enero, a las 11.30 con el desfile de LHSY-Studio dentro del Samsung Ego Innovation Project. ¿Podrán acceder los invitados o seguirán en pie los bloqueos de las asociaciones de taxistas?

huelga de taxistas mbfwm semana de la moda

De momento parece que los taxistas han conseguido su mayor objetivo en Barcelona, ciudad en la que Uber y Cabify se ven obligados a abandonar y se han planteado dejar de operar. ¿La razón? Una propuesta de decreto ley de la Generalitat que obligará a precontratar este tipo de servicios con un mínimo de 15 minutos de antelación ampliables a una hora que se votará hoy y puede que se apruebe el martes 29.

huelga taxistas mbfwm semana de la moda

Para que cese la huelga, las asociaciones de taxistas de Madrid piden un acuerdo similar al de Cataluña. Pero la Comunidad de Madrid no ha tenido avances en la negociación a pesar de las reuniones con los representantes del sector taxi de la consejera de Transporte, Rosalía Gonzalo. Mientras la consejera asegura que la precontratación es innegociable, los taxistas siguen con su huelga y han creado barricadas a las puertas de Ifema. Y, aunque se llegara a un acuerdo, es posible que este hecho haya afectado ya a la asistencia a la pasarela notablemente.

Fotos | MBFWM

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio