¿Está Amazon en conversaciones para comprar Net-a-Porter?

¿Está Amazon en conversaciones para comprar Net-a-Porter?

Publicidad

Amazon podría estar en conversaciones para comprar Net-a-Porter. La noticia la lanza hoy WWD, aunque ambas empresas no han hecho ningún comentario oficial al respecto, como es de esperar en estos casos, ya que Amazon solo comenta las adquisiciones una vez que están realizadas, según nos han informado a Trendencias desde la propia empresa digital.

Los detalles de las conversaciones no se conocen. WWD asegura que Amazon ha estado buscando comprar un negocio de ecommerce de forma activa, y Net-a-Porter sería una gran adquisición para posicionarse dentro del lujo.

Natalie Massenet lanzó Net-a-porter en 2000 y en 2010 se lo vendió al holding de lujo Richemont por una cantidad estimada de 50 millones de dólares. Desde entonces ha supuesto uno de los cambios más importantes de la moda en Internet.

Richmont podría rentabilizar Net-a-Porter vendiéndolo en este momento y "Amazon sería uno de los candidatos ideales", según cuenta el director general de la compañía de inversión Exane BNP Paribas, Luca Solca, a WWD, quien cree que "Amazon necesita un apartado independiente a su negocio general para ganar credibilidad en el sector del lujo, al igual que Tmall lo ha hecho con Tao Bao".

Amazon no es la primera novia que le sale a Net-a-Porter. A finales de 2013 desde Richemont afirmaron que "Net-a-porter no estaba en venta", con motivo de un posible interés de compra por parte de Yoox. Y al poco tiempo aparecieron rumores sobre la posible salida de Net-a-porter a bolsa.

Los rumores en torno a Amazon también son constantes, por lo que este podría ser uno más a añadir a la lista, aunque viniendo desde WWD su credibilidad es mayor y puede que al final solo se quede en conversaciones. Por el momento, la realidad de Amazon es que sigue impulsando su negocio de moda online tras la apertura de su primer estudio de fotografía en una zona de moda de Londres (Shoreditch), puesto que hacen más de 300.000 fotografías a lo largo del año, según nos informan desde la compañía; además de haber fichado a la editora de Vogue Caroline Palmer, como la nueva directora de editorial y social en la parte de moda.

En Trendencias | Natalie Massenet y Net-a-porter: una historia de éxito en el mundo 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio