El día en que Barbie se bajó de los tacones (y se volvió un poco más real)

El día en que Barbie se bajó de los tacones (y se volvió un poco más real)

Publicidad

De plástico, con unos 29 centímetros de alto, delgadísima y con un rostro impoluto. Así es la Barbie que hasta ahora hemos visto convertida en icono desde que Mattel la lanzase en 1959. Falta un accesorio básico entre sus complementos: unos zapatos de tacón, su debilidad hasta el momento, pero las tornas cambian y hasta Barbie se baja de los tacones para vestir un zapato plano.

La nueva colección Barbie Fashionistas nos trae la primera muñeca de la saga que vestirá bailarinas planas. Este detalle cambiará la fisionomía de la Barbie puesto que sus pies estaban siempre adaptados a llevar tacones, con la forma de la planta hacia arriba.

Barbie Negra

Con las nuevas Barbies Fashionistas, disponibles por 10,99 dólares, llega la personalización y la búsqueda de todos los clientes posibles. 23 nuevas muñecas entre las que hay ocho distintos tipos de piel, 14 rostros diferentes, 18 colores de ojos, 22 estilos de peinado y 23 colores de pelo.

Según Mattel, en declaraciones a ABC News, "La línea Barbie Fashionistas fue diseñada para representar el mundo que las niñas ven a su alrededor".

Barbie Fashionsita Plana

Barbie quiere hacer todo lo posible para volver a crecer, y ahora hasta habla. En 2014 las ventas de la muñeca cayeron un 16% y Mattel generó 498,9 millones de dólares de beneficio, un 44,8% menos que el año pasado. ¿Funcionará el intento de adaptarla a otro tipo de "realidad" o la época de las muñecas "perfectas" ha pasado?

En Trendencias | Las Barbies de Hollywood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio