El diseñador de moda cordobés Elio Berhanyer fallece a los 89 años

El diseñador de moda cordobés Elio Berhanyer fallece a los 89 años

Publicidad

El mundo de la moda española está de luto: Elio Berhanyer, diseñador de moda cordobés, ha fallecido a los 89 años de edad en su residencia de Madrid. Considerado como uno de los grandes maestros españoles de la costura, el modisto vistió a personajes tan célebres de la farándula española como Lucía Bosé, Nati Mistral o la propia Reina Sofía, sin olvidarnos de Ava Gardner. La fecha de su muerte coincide con la MBFWM, la Semana de la Moda española que podría aprovechar el momento para rendirle tributo.

Una carrera llena de triunfos

Con una trayectoria que empezó en el teatro, el diseñador abrió su propio estudio en 1960 en Madrid y Barcelona. A finales de los años 60 sacó su primera colección masculina para más tarde, en la época de los 70, iniciarse en el mundo pret-à-porter. Es allí donde dio el gran salto, llegando a tener más de 200 boutiques esparcidas por todo el país. Además, fue el encargado de diseñar los icónicos uniformes de la aerolínea Iberia desde el 72 al 89.

Dl U201741 009 Elio Berhanyer junto a Maria Zurita (Foto: Gtres)

Con más de 30.000 creaciones a sus espaldas, Elio Berhanyer vistió a la alta sociedad española y acumuló numerosos premios como el Premio de la Casa Cadillac como mejor diseñador del año en Nueva York, o el Premio Campioni en Italia -a nivel internacional-.

Su pérdida representa un duro golpe para la moda española que, sin lugar a dudas, hará que su legado dure para siempre.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio