Amancio Ortega quiere comprar una parte de la sede de Amazon en Estados Unidos

Amancio Ortega quiere comprar una parte de la sede de Amazon en Estados Unidos

Publicidad

Aunque este año Amancio Ortega caía del cuarto puesto al sexto en el ranking de los multimillonarios de Forbes, el magnate del sector textil sigue buscando ampliar su capital. Así, después de haber perdido casi 3.000 millones de euros tras el desplome de Inditex en bolsa, ha puesto la mirada en el del hombre que encabeza dicha lista: Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Según adelantan Cinco Días y la publicación especializada Real Estate Alert, Pontegadea Inmobiliaria, la empresa inversora de Amancio Ortega, está interesada en adquirir un fondo estadounidense de parte de la sede central de Amazon en Seattle por valor de entre 740 y 750 millones de dólares (lo que al cambio vendrían a ser entre 645 y 654 millones de euros).

Esto significaría comprar el conocido como "Troy Block", un activo compuesto por dos edificios idénticos de 13 pisos y otro de menor tamaño que se encuentran unidos. Estos edificios forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon en la ciudad estadounidense.

Si te has mareado con las cifras y la información empresarial más digna de las páginas del periódico que van en otro color, no te preocupes. Lo importante aquí es que, de cerrarse el acuerdo, esta sería la mayor operación que el dueño de Inditex haría en en Estados Unidos y la segunda mayor de toda su historia. Solo superada por la compra del edificio Adelphi en Londres el pasado mes de agosto.

Se trata de un movimiento importante si tenemos en cuenta que el 46% de los ingresos de Pontegadea proceden del continente americano. El otro bastión internacional del conglomerado inmobiliario de Amancio Ortega se encuentra en Londres, donde tiene propiedades como el Devonshire House en Picadilly, residencia de duques durante los singlos XVIII y XIX; varias tiendas Zara en Oxford Street, la calle comercial más importante de la ciudad y edificios de oficinas en la City, el área financiera de la capital inglesa.

Ahora entendemos mejor el bodorrio de Marta Ortega con Carlos Torreta el pasado fin de semana.

FOTO: GTRES

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio