Tamy Glauser, la androginia rapada por una maquinilla

Tamy Glauser, la androginia rapada por una maquinilla

Publicidad

Al igual que no hay una única tendencia en las colecciones, tampoco hay un único concepto de belleza en las modelos. La androginia convive al mismo tiempo con la belleza más perfecta. Puede que no sea el momento para modelos guapas pero Miranda Kerr sigue siendo una de las estrellas deseadas. ¿Y Tamy Glauser? Su imagen es de las que impactan.

La androginia moderna

Tamy Glauser

Tamy Glauser es el perfecto ejemplo de a dónde está llegando el fenómeno de la androginia moderna. Su físico es tan masculino como femenino. Si tuviésemos que inclinarnos incluso optaríamos más por la parte de hombre que la de mujer.

Tamy Glauser

El afeitado extremo de Tamy Glauser realza ese detalle que ha convertido a la modelo suiza en un reclamo para diseñadores como Riccardo Tisci o Jean Paul Gaultier, ambos tan dados a jugar a las ambigüedades. De la melena que solía llevar por la cintura hace años a este cambio radical. Si quieres triunfar hay que distinguirse del resto por algo.

La respuesta a Andrej Pejic

Ford Tamy Glauser

Mientras que Andrej Pejic se sube a las pasarelas y editoriales femeninos, de nuevo de la mano de Gaultier o de Marc Jacobs (otro conocido de la escena), Tamy Glauser opta por el camino contrario: subirse al desfile de Givenchy de la colección Otoño-Invierno 2013/2014 como un hombre más.

Ahora se encuentra bajo el paraguas de algunas de las mejores agencias de modelos, como es Ford Models Europe o Marilyn Agency en Nueva York. La masculinidad de Saskia de Brauw se queda en nada frente a la de Glauser.

Givenchy Tamy Glauser

Tiene 28 años y solo lleva poco más de un año en Ford Models. Con pasado como nadadora olímpica del equipo suizo, lo que aún le da una mayor complexión masculina a sus 1,80 metros de altura, Tamy Glauser se encuentra más cómoda en la moda masculina que en la femenina. Según ella, cuando sale de compras, que es poco, va a la sección de hombre antes que a la suya.

Jean Paul Gaultier le dio la alternativa

Jean Paul Gaultier Vivienne Tamy Glauser

Como si de un torero se tratase, Tamy Glauser tuvo en Jean Paul Gaultier al primer diseñador que la escogió para subirse a su pasarela en la temporada Primavera-Verano 2013, donde también se subió para Vivienne Westwood.

Look Tamy Glauser

Como ella misma comenta a Style:

Cuando fui al casting de Jean Paul Gaultier eran las dos de la mañana. No tenía tacones y no sabía qué le gustaba al diseñador porque yo no había hecho en nada de moda antes. Después de desfilar para él me dijo que le gustaba mi look y me dijo que el trabajo era mío.
Beast Tamy Glauser

Después llegaron las revistas con una imagen moderna. Las Numero Homme, Beast, Dazed and Consufed, REVS y compañía.

Ahora ya solo queda ver cuánto tardará Hedi Slimane en convertir a Tamy Glauser en su imagen o si se quedará en otras marcas. Aunque esperemos que Freja Beha Erichsen siga al frente.

La propia Tamy Glauser dice en su biografía de Twitter: "It ain't my fault... I was born a ROCKSTAARR"

Fotos | Ford En Trendencias | No es momento para modelos guapas En Trendencias | Las mejores modelos convertidas en Betty, la fea. Las diez campañas de los horrores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio