Las firmas españolas triunfan en el extranjero, ¿las valoraremos más?

Las firmas españolas triunfan en el extranjero, ¿las valoraremos más?

Publicidad

Soy de las que opina que no valoramos lo que tenemos en España y siempre creemos que somos los primeros... Por la cola. Pero lo cierto es que cada vez estoy más orgullosa de los productos made in Spain y no sólo porque en deportes somos unos cracks, porque el mejor restaurante del mundo está aquí o porque las películas españolas así como sus actores empiezan a ser lo más en el extranjero. En moda también lo petamos y hoy os muestro una pequeña muestra de lo que somos capaces de hacer. El otro día me encontré con una imagen de Katy Perry luciendo una chaqueta perfecto de rejilla firmada por Maria Escoté y mi mente sólo supo decir un olé por ella.

Y hoy hago un pequeño resumen de lo que hemos sido capaces de lograr: que muchas de las it girls que seguimos a todas horas luzcan prendas de aquí. ¿Valoraremos más lo nuestro?

Locas por EL bolso

M2Malletier es una firma de bolsos que nació en Barcelona de la mano de dos colombianas que estudiaron en la Parsons School of Design, Melissa Losada y Marcela Velez. Se inspiran en obras del arquitecto Ricardo Bofill. Desde entonces son muchas las que se han vuelto adeptas a sus colecciones: Miroslava Duma ya ha lucido varios, al igual que Natasha Goldenberg y Damielle de We wore what. Aunque sus precios son elevados, en la web Net-a-porter los tienen todos agotados. Y por alguna extraña razón a mi me sale estar orgullosa de ello...

m2malletier bolso

Leandra Medine, una gran embajadora

Pero si hay una gran embajadora de nuestras firmas patrias por allá Estados Unidos, esa es Leandra Medine. Su cuenta de Instagram se convierte en un gran escaparate para las firmas made in Spain que ven como su popularidad sube gracias a actos como éste. ¿Uno de sus últimos enamoramientos? Un vestido diseñado por Josep Font para DelPozo Otoño-Invierno 2013/2014.

leandra medine delpozo vestido

Aunque no es la única firma que tiene de aquí. Una de las imágenes que más llamó mi atención fue esta donde la it girl luce uno de esos looks tan locos pero favorecedores compuestos por pantalones BettleJuice y chaqueta de domador de circo. ¿Os suena el modelo? No te ha de extrañar, la firma La Condesa, esa chica que se dedica a crear chaquetas que son auténticas joyas.

leandra medine chaqueta la condesa

Aunque viendo su trayectoria, en su armario no podía faltar un bolso M2Malletier, y así nos lo mostró en la pasada Paris Fashion Week. Esta vez en forma de clutch de color rojo.

leandra medine m2malletier

Que se nos meta en la cabeza que el producto español tiene mucho potencial. Quizás la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no atrae a voguettes del mundo entero, pero tiempo al tiempo...

Fotos | Instagram @manrepeller, Collage Vintage, We wore what, Instagram @miraduma En Trendencias | ¿Hay futuro en la moda española?, el EGO habla sobre la pasarela de la MBFWM En Trendencias | Juan Vidal Primavera-Verano 2013: quiero lucir cada una de tus piezas, ¡por favor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio