25 marcas españolas en las que merece la pena invertir

25 marcas españolas en las que merece la pena invertir

Publicidad

¿Quieres marcar la diferencia en tus looks? Harta de lucir siempre las mismas prendas que el resto, en este post os recomendamos 25 marcas españolas que debes conocer e incluir en tu lista de shopping, en las que merece la pena invertir. Diseñadores que nos dan nuevas posibilidades y llenan nuestro armario de aires nuevos, y siempre con el sello "made in spain".

Brownie

Brownie 1

Brownie nació en Barcelona de la mano del matrimonio formado por Mercedes Ortega y Juan Morera, donde puedes encontrar básicos y otras prendas de más tendencia muy cómodas, perfectas par el día a día, realizadas de forma artesanal, utilizando siempre el algodón, la lana o el lino. En las últimas temporadas han incluido una línea de gym y otra íntima.

The Extreme Collection

The Extrema Collection

The Extreme Collection es una de las firmas preferidas de muchas celebrities. Sus estilosas y cuidadas chaquetas de estilo militar, una de las tendencias del momento, se han convertido en el reclamos de todo tipo de outfits, tanto de día como de noche. Diseños inspirados en una sastrería impecable y adornadas con detalles de lujo muy sofisticados.

Dándara

Dandara

Dándara es una firma española que crea prendas de tendencia a precios económicos. Los diseños aúnan confort y estilo, moda, funcionalidad y sofisticación. Diseños fáciles de llevar, que tienen la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones, para poder disfrutar de ellos tanto de día como de noche. Durante las últimas cinco temporadas ha creado la línea Pati Conde by Dándara diseñada por la presentadora y actriz Patricia Conde, formada por prendas muy especiales y diferentes que han causado furor entre las celebrities.

Tita Madrid

Tita Madrid 2

Los hermanos Jorge y Manuel Redondo son los fundadores y diseñadores de Tita Madrid. En España 'los tita' son un éxito rotundo. Ni Doña Letizia ha podido resistirse a uno de sus preciosos modelos, al igual que Paula Echevarría, Dafne Fernández o Fiona Ferrer. La marca ha ampliado mercado a Estados Unidos y vende sus diseños en Anthropologie, donde está arrasando. También venden en espacios multitarea en Francia, Italia, Reino Unido, Chile y en la web asiática Reebonz.

Highly Preppy

Highly Preppy

Highly Preppy es una marca bilbaína capitaneada por Izaskun Batarrita. La marca viste a una chica sin complejos, sexy y atrevida, vanguardista. Sus diseños marcan la diferencia de un outfit, siempre con un toque tribal o romántico donde los detalles como flecos, tachuelas y lentejuelas siempre están presentes en sus colecciones.

Dolores Promesas

Dolores Promesas 2

Si quieres lucir como Paula Echevarría y muchas otras celebrities no dudes en apostar por Dolores Promesas. Una firma que marca la diferencia por sus diseños y estampados, tanto en las prendas de street-style como en las de las ocasiones especiales. La firma de moda española ha finalizado 2017 con una facturación de 8.1 millones de euros y sigue creciendo.

Wild Pony

Wild Pony

Si quieres ser una invitada sofisticada y conseguir el look a un precio económico Wild Pony es tu mejor elección. Sobriedad, minimalismo, arquitectura y amor por el detalle son las bases de esta firma con un marcado carácter elegante y atemporal con pinceladas de tendencia, que también nos propone prendas para destacar en los street-style diarios.

Bless the Mess

Bless The Mess 2

Bless the Mess es una firma catalana capitaneada por Andrea Ruiz y la modelo Elizabeth Mas que está arrasando entre las influencers, pero no es para menos porque sus chaquetas atemporales de estilo étnico son una monada. Hasta Alessandra Ambrosio ha caído rendida a los encantos de esta marca.

An&Lee

An Lee

Ana y Alejandra Vega son las directoras creativas de An&Lee, una firma que crea bolsos personalizados. Modelos de todo tipo, desde los modelos shopping bag más grandes para el día a día hasta los clutch de fiesta más estilosos. Diseños que puedes diseñar tú misma en cuanto a tejido, colores y por supuesto iniciales. Isabel Preysler, Ana Boyer, Ana Antic o María Pombo ya se encuentran entre sus clientes.

Guts&Love

Guts Love

Laura Pereira es la responsable de Guts&Love, una marca de poco más de dos años cuyas prendas están cargadas de originalidad y donde se combina el estilo bohemio con el hippie. Looks tribales llenos de buen gusto y cargados de detalles cuyo éxito ya cuenta con más de cien tiendas multimarca en España.

Sophie and Lucie

Sophie And Lucie

Sophie & Lucie son Sofía y Lucía Fernández Roca, dos hermanas diseñadoras que apuestan por creaciones destinadas a eventos. Sus diseños son muy femeninos y juveniles, siempre de tendencia. Estamos ante una marca pequeña pro que merece mucho la pena visitar si quieres ser una invitada perfecta.

Lodi

Lodi

Lodi es una de las firmas de calzado más potentes en España. Afincada en Elda, se ha convertido en el calzado preferido de muchas celebrities como Paula Echevarría, Marta Hazas o Toni Acosta, y también de Doña Letizia. Sus salones, sandalias botas y botines se caracterizan por sus detalles, su feminidad y estilo, pero lo que realmente destaca es su comodidad gracias a las hormas anchas y alas diferentes alturas de tacones.

Apodemia

Apodemia

Apodemia es una firma de joyas de autor monísimas y versátiles. Sus joyas 24/7 realizadas por Jimena Von Knobloch, su creadora, sorprenden por sus delicados y bonitos modelos. Predominan los diseños petit y de aire minimalista que se combina con alguna pieza versión maxi, siempre realizados a mano, bañados con la patente de oro blindado de 18 quilates

Cristina Piña

Cristina Pina

Aunque le viene de familia porque sus padres tenían un taller de moda, Cristina Piña decidió abrir su propia firma en 2011, tanto prêt-à-porter como de novia. Sus prendas no siguen las tendencias de moda, son atemporales, llamativas y muestran una gran maestría en la combinación de distintos tejidos que se entrelazan con la delicadeza de los bordados artesanales. Como ella misma dice: "Me gusta hacer vestidos atemporales, que se puedan usar toda la vida, y que se mantengan en el armario como joyas que nunca pasan de moda, que se heredan de madres a hijas".

Juan Carlos Pajares

Juan Carlos Pajares

Las colecciones de Juan Carlos Pajares ya están recorriendo el mundo, y no me extraña, sus piezas son fascinantes, estilosas y muy poca vistas, siempre con detalles únicos. Creaciones que han conquistado a la mismísima Conchita Wurst, que destacan por su volumen, movimiento y originalidad. El creador alcarreño siempre sorprende con diseños muy femeninos en el que destacan el uso de dobles texturas y muchos detalles.

Compañía Fantástica

Compania Fantastica

En Compañía Fantástica encontrarás prendas de estilo casual con un toque divertido en algunos casos, ideales para nuestro día a día. Sus patrones son sencillos pero sus tejidos son están llenos de estampados y color, y todo a precios muy asequibles. Elegancia original para una mujer con personalidad.

Osant

Osant

La biker es una de las piezas de fondo de armario fundamentales en un outfit, fácil de lucir de día y de noche, por eso siempre buscamos modelos reinventados. Osant es una firma de chaquetas de cuero muy diferente que se elaboran a mano en España una a una, específicamente para cada cliente, por artesanos que llevan dedicados a este oficio toda una vida.

Indi&cold

Indi Cold

Diego y Gonzalo Santaolalla crearon las marcas Indiwoman by Individual y Cold Alaska, las cuales se fusionaron en 2012 dando paso a indi & cold. Una firma sencilla y de prendas cómodas, con el objetivo de desprender siempre naturalidad. El lino y el algodón son su tejidos protagonistas. Su lema es "la moda va más allá de tendencias. Buscamos una moda femenina y bella, cuidada y única." Cristina Villar es la directora creativa de la firma.

Cherubina

Cherubina

La firma sevillana, gracias a sus diseños de volúmenes, resulta sofisticada, femenina y original, ideal para ser la invitada perfecta. Cherubina ha lanzado hace poco su primera colección de novias con vestidos muy particulares.

Beatriz Peñalver

Beatriz Penalver

La granadina Beatriz Peñalver comenzó en el mundo de la moda por casualidad. Diseña prêt-à-porter, colecciones de novias e invitadas, y siempre inspirándose en el sur y en el flamenco. Sus prendas son muy teatrales y destacan por los volúmenes exagerados, una de las notas que la diferencia del resto.

Yshey

Yshey

Pensando ya en verano, apunta esta marca de moda de baño: Yshey. La marca española de Bernardo Blanco que lanzó hace un año arrasa entre influencers y famosas. Una firma femenina, cargada de color, muy económica y con diseños de tendencia. Eugenia Silva, Ana Rujas, Marta Hazas o Laura Escanes ya han lucido sus modelos.

Mint&Rose

Mint Rose

Mint&rose comenzó su andadura en 2013 especializándose en alpargatas artesanales y ya tiene puntos de venta repartidos por todo el mundo.En Estados Unidos están disponibles en Antropologie, Frankie Shop o Reformation. La firma, que encuentra su inspiración en el Mediterráneo, ha ampliado su propuesta a sandalias, sneakers,bailarinas, bolsos, toallas, velas…aportando estilo, nuevos materiales y colores.

Alfredo Villalba

Alfredo Villalba

Alfredo Villalba se hizo cargo de la firma en 2007. Sus exitosos trajes de chaqueta son ya icónicos de la firma, al igual que sus vestidos de fiesta de abalorios y encajes, que mezclan colores y materiales. En España muchas actrices lucen sus diseños, pero también rostros internacionales como Paris Hilton han caído rendidas a sus encantos.

Kaleos

Kaleos

Kaleos comenzó como una tienda de gafas multimarca donde encontrar diseños originales y ahora está presente en Reino Unido, Italia, Grecia, Turquía, Francia, Portugal, Alemania, Polonia y Dinamarca. Los modelos de diseño muy llamativos y únicos se realizan en Barcelona y su precio oscila los 200 euros.

Betolaza

Betolaza

Betolaza es una marca prêt-à-porter fundada en 2016 por María Acevedo cuyas atemporales colecciones son de estética minimalista. Prendas de líneas puras, simples y sencillas, de estilo masculino, donde la tradición se impone a las tendencias.

En Trendencias | Tras los pasos de Inditex: 13 empresas españolas que conquistan el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio