Yves Saint Laurent, el film se estrenará el 8 de enero

Yves Saint Laurent, el film se estrenará el 8 de enero

Publicidad

¡Por fin se han hecho públicos los primeros clichés de la película “Yves Saint Laurent”! A partir del próximo 8 de enero se estrenará la película en los mejores cines de Francia, y podremos ver al actor Pierre Niney interpretar el papel de Yves Mathieu Saint-Laurent dirigido por Jalil Lespert.

Estamos deseando ver al actor en acción, pues su parecido físico con el diseñador francés, que sucedió a Monsieur Dior a los mandos de la Maison cuando este murió, resulta cuanto menos sorprendente.

Yves_Pierre

La película ha contado con el asesoramiento y el beneplácito de Pierre Bergé que fue el socio y compañero sentimental de Saint Laurent, lo que no suele ser corriente en este tipo de biografías noveladas, por lo que la película promete.

Jalil Lespert ha optado por evocar la época en la que el joven asistente de Monsieur Dior se convierte en su nuevo director artístico en 1957, con tan sólo 21 años de edad. Durante su primer desfile triunfal, en el que presentó su primera colección a la que llamó Trapéze, conoció a Pierre Bergé.

Este encuentro cambió para siempre su vida ya que, amantes y socios en los negocios, estos dos hombres se asociaron tres años más tarde para crear la firma Yves Saint Laurent.

A pesar de sus obsesiones y de sus demonios internos, el diseñador daba de este modo el paso necesario para revolucionar el mundo de la moda con su visión moderna e iconoclástica, y con el apoyo de Pierre Bergé que le secundó en todo momento ¡ incluso cuando decidió llamar a su primer perfume Opium! Todo está contado en la película de Lespert.

Durante el 2014 veremos también otra biografía sobre Yves Saint Laurent en la gran pantalla, esta vez a cargo de Bertrand Bonello e interpretada por Gaspard Ulliel. Está claro que la vida de este gran diseñador francés fascina.

No en vano son suyas estas palabras:

“Necesito diseñar, crear con independencia. Necesito poder expresarme, y si me lo impiden, ¡muero!”.

Más información | Yves Saint Laurent En Embelezzia | Imprescindible la exposición de YSL en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio