Le savoir-faire Christian Dior ahora en un libro firmado por Catherine Örmen

Le savoir-faire Christian Dior ahora en un libro firmado por Catherine Örmen

Publicidad

Las siete décadas de trayectoria de la maison Dior diseccionadas a través de un libro llamado “Dior for Ever" (Éditions Larousse), firmado por la historiadora de la moda Catherine Örmen de venta ya en librerías.

Casi setenta años de historia de una maison fundada en 1946. Le savoir-faire des petites-mains que trabajan en los talleres del número 30 de la avenue Montaigne, emplazamiento mítico, hasta la creación de las fragancias más icónicas relatadas a lo largo de estas ciento veintiocho páginas.

Savoir-faire

Esta obra es también una estupenda ocasión para pasar revista a los directores artísticos que han desfilado por la maison Dior en el transcurso de estas siete décadas, desde el propio Monsieur Dior hasta el trabajo minimalista el su actual diseñador, el sin par Raf Simons.

Pero también por un tal Yves Mathieu Saint-Laurent, primer ayudante del fundador antes de sucederle a su muerte en 1957, pasando por Gianfranco Ferré, John Galliano o Hedi Slimané.

Libro

Catherine Örmen ha sabido contar y explicar la exigencia de una maison que ha sabido mantener sus códigos mientras se adaptaba a la épocas, a través de símbolos icónicos como puedan ser sus famosos noeuds Fonganges, las flores (la pasión de Christian Dior) o incluso la estrella porta fortuna del diseañdor.

Desde su misma portada, toda la obra respira el lujo que todos asociamos a la marca. Sus depuradas líneas son una invitación en toda regla a sumergirnos en los archivos de una de las más grandes maisons de couture del mundo. El reflejo de toda una época.

Collection_Ligne

Con una cubierta blanca e ilustrado con un grabado simple, el libro "Dior for Ever" escrito por Catherine Örmen nos insta a entrar en casi setenta años de historia de la mítica casa, gracias a una edición producida por la editorial Larousse.

Textos claros y sencillos, y aproximadamente unas trescientas ilustraciones para comprender cómo y por qué Christian Dior se convirtió en el príncipe de la haute couture francesa.

Más información | Éditions Larousse En Embelezzia | Dior Couture Patrick Demarchelier, alta costura en libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio