La Suite comienza la temporada de subastas por todo lo alto

La Suite comienza la temporada de subastas por todo lo alto

Publicidad

Parece que la temporada de subastas en España se abre con grandes expectativas y con una serie de obras de gran valor artistico e histórico. La casa de subastas La Suite, en Barcelona, nos ofrece una interesantisima subasta el próximo día 24 de octubre, que incluye 316 lotes con tallas góticas, barrocas y renacentistas, esculturas en bronce, cerámica, objetos de alta época y déco y muchos otros tesoros.

De especial relevancia nos parece una serie de dibujos de Dalí y una rara colección de estilográficas. Las piezas más cotizadas que salen a la venta son una virgen románica y una carta autógrafa de Richard Wagner.

safe_image.jpg

El excepcional grupo escultórico romántico (hacia 1200) en madera tallada y policromada, de escuela catalana, Virgen con el Niño en Majestad. Según declaraciones de la directora Beatriz du Breuil:

Es una pieza sobresaliente dado su magnífico estado de conservación. En cuanto se supo que salía a la venta nos han llegado ofertas desde diversas partes de Europa. De las obras de este período, también destacaría una preciosa figura italiana en bronce dorado de finales del siglo XII, Cristo vivo, además de Santa Catalina de Alejandría, una talla gótica en madera dorada y policromada de finales del siglo XV que es una belleza.

También objetos de coleccionista, como una carta autógrafa del compositor Richard Wagner, de quien se celebra este año el bicentenario de su nacimiento por primera vez sale a la venta está escrita en francés y dirigida al director del Periódico Ilustrado Español. Se tenía constancia de esta carta, pero se desconoce si se llegó a publicar. Se cree que Wagner la envió con motivo del bicentenario de la muerte de Calderón, en 1881.

cristo

En pintura y dibujo destacan, por ejemplo, un riberesco [Kirsten, relativo al pintor barroco José de Ribera] San Pedro, anónimo del siglo XVII, que sale por solo 1.000 euros, además del lote 224 firmado por Salvador Dalí, un dibujo realizado sobre la portada del menú de la cena que se sirvió en el transatlántico France con motivo de La Nuit de France presidida por John F. Kennedy en 1962.

fe05.jpg

La Suite comienza la temporada de subastas por todo lo alto.

Mas información | La Suite Subastas En Embelezzia | Kate Moss protagonista de la primera subasta de un personaje vivo en Christie´s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio