La diseñadora Elsa Peretti, Premio Nacional de la Cultura Catalana

La diseñadora Elsa Peretti, Premio Nacional de la Cultura Catalana

Publicidad

Elsa Peretti acaba de recibir en Barcelona el Premio Nacional de la Cultura Catalana. Nacida en Florencia, la mundialmente conocida diseñadora, empezó a colaborar con la firma Tiffany & Co, desde el año 1974, creando joyas y objetos para la casa.

En el 2009 se celebró el treinta y cinco aniversario de colaboración de la artista con la firma de joyería. Para homenajear tanto tiempo de fecunda y exitosa labor, Michael J. Kowalski, presidente internacional de Tiffany & Co, organizó una fiesta en su famoso flagship de la Quinta Avenida.

Desde siempre muy unida a artistas y escritores catalanes, se estableció en Cataluña, donde desarrolla una notable actividad de mecenazgo cultural desde su casa en Sant Marti Vell.

Elsa_Tiffany

Elsa Peretti ha donado los fondos para la restauración de la iglesia cercana a su casa, y ha colaborado con el Museo Nacional de Arte de Cataluña y con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para la restauración de sus archivos fotográficos.

El Premio Nacional de Cultura es un reconocimiento que se otorga cada año a personas u organizaciones que se han distinguido por su excepcional contribución a las diferentes áreas de la cultura.

Este año, la nueva edición de estos premios quiere subrayar la innovación, continuidad y excelencia en un momento de crisis, y también quiere revindicar la creatividad como símbolo de un país caracterizado por un dinamismo cultural que forma parte de su historia.

Más información | Tiffany & Co. En Embelezzia | La nueva "Atlas Collection" de Tiffany & Co. presentada en una exclusiva fiesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio