La Casona del Judío, una sola mesa y un sólo anfitrión, el chef Sergio Bastard

La Casona del Judío, una sola mesa y un sólo anfitrión, el chef Sergio Bastard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Casona del Judío es un exclusivo restaurante gastronómico cuya peculariedad consiste en servir a una sola mesa por servicio. En este espacio tan especial, creado por el chef Sergio Bastard y sus socios Carlos Crespo y Jesús Sánchez, el cocinero es quien ejerce de anfitrión, para hacer sentir a sus clientes como si estuviesen en su casa.

En realidad, el Gastronómico de Casona del Judío puede llegar a acoger en sus tres salas abovedadas de uno a treinta comensales.; aunque también cuenta con un bistró donde poder saborear la cocina más fresca e informal de Sergio Bastard; una estupenda terraza - ideal para la época estival -, y una gran carpa acristalada para grandes celebraciones. Se trata de una espectacular casona del siglo XIX, de aquellas que se mandaban construir los indianos que se habían marchado a hacer las Américas cuando volvían a sus pueblos.

casona.jpg

Bastard - formado con Arzak y Torreblanca -, se ha especializado en una cocina vanguardista que se ha impuesto como objetivo dar a conocer los sabores de Cantabria, con un respeto absoluto por la materia prima, a través de pequeñas historias que se disfrutan con los cinco sentidos, porque a este peculiar chef le gusta interactuar con quienes acuden a visitarlo a su espacio.

Para que disfruten al máximo de esta experiencia gastronómica, el chef comparte con ellos el origen de sus creaciones, asegurándose, de este modo, que comprendan a la perfección el significado de cada plato. De esta forma, cada visita a La Casona del Judío se convierte en una apasionante aventura, que permitirá a los que acudan ver a este carismático chef catalán dar rienda suelta a toda su creatividad en vivo y en directo.

anchoas.jpg

El menú gastronómico es un enigma que se desvela sólo cuando el comensal ya se ha acomodado en su mesa, rodeado de piedra y ladrillo, y también de magia. Y es que a medida que avanzan los minutos, se suceden platos tan inspiradores como guisantes con emulsión de alga codium, pistilata y flor de caléndula, o el canelón de berza y morcilla, extracto de berza y suero de mantequilla.

petalos.jpg

Bastard siente pasión por por las hortalizas, flores y hojas comestibles, que recoge de su propio huerto, porque así van impregnadas del aroma a mar. El chef de La Casona del Judío trabaja con el maestro pastelero Antoine Latry, quien también explica a los comensales la historia de sus pequeñas obras de arte.

El Menú Gastronómico se puede pedir maridado, y también existe la opción de acompañarlo con uno de los vinos de la selecta bodega. En cualquier caso, la experiencia siempre será excitante y única. ¡Absolutamente imprescindible para los foodies!

Más información | El Gastronómico de Casona del Judío

En Embelezzia | Barceló Sants, nos presenta Gourmet Saludable, nutrición y alta cocina unidos

Comentarios cerrados
Inicio