IWC Schaffhausen , nuevo Official Engineering Partner del equipo Mercedes Formula 1

IWC Schaffhausen , nuevo Official Engineering Partner del equipo Mercedes Formula 1

Publicidad

Durante los próximos tres años, IWC será el Official Engineering Partner de MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. Una colaboración que no es de extrañar dada la filosofía de ambas empresas, su pericia artesanal, su fuerza de innovación y su ingeniería de rendimiento.

Si hace poco la casa de alta relojería nos sorprendía con una edición limitada homenaje a Antoine de Saint Exupéry, esta vez IWC presenta un nuevo reloj con caja de carbono: el Ingenieur Automático Carbon Performance con elementos de diseño rojos o amarillos, una edición limitada a cien ejemplares en cada versión.

mercedesf1.jpg

IWC Schaffhausen presenta un reloj que subraya el compromiso de la manu­factura de Schaffhausen como Official Engineering Partner de MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. La caja exterior está fabricada con un material sofisticado cuyo especial tratamiento acrecienta la fama de IWC como fabricante de relojes de la más alta calidad.

Cuando en la ciudad australiana de Melbourne se apaguen por primera vez las luces rojas delante del nuevo coche de carreras de no solo vibrarán millones de personas delante de las pantallas de sus televisores. Entre bastidores, un equipo perfectamente entrenado de estrategas de carrera y de técnicos observará sin perderse ni un solo detalle los moni­tores que cada segundo retransmiten una multitud de datos técnicos.

iwc

La puesta a punto de un bólido de Fórmula 1™ exige un trabajo de precisión del más alto nivel. Al igual que los ingenieros de MERCEDES AMG PETRONAS, también los diseñadores, los técnicos y los maestros relojeros de IWC Schaffhausen trabajan infatigablemente para alcanzar el más alto nivel de per­fección, algo que en ambas empresas se conoce como «performance engineering».

El Ingenieur Automático Carbon Perfor­mance cuenta con cinco tornillos que sujetan la caja exterior y la montura del cristal de carbono con la caja interior hermética de titanio. Las cabezas de los tor­nillos reinterpretan el lenguaje de las formas del renombrado diseñador de relojes Gérald Genta, quien desarrolló el mítico Ingenieur, de caja de acero, en 1976 y que aún hoy forma parte de los grandes diseños del ramo relojero.

10_IWC_Ingenieur Automatic Carbon Performance_Back

Inspirado en el casco de los buzos, situó los tornillos y orificios, necesarios para la fabricación, de forma bien visible en el bisel en lugar de ocultarlos. Los orificios en la montura del cristal del Ingenieur SL, junto con el logotipo del rayo, se convirtieron en el signo distintivo de la familia de relojes Ingenieur. Así como entonces Gérald Genta se había dejado influir por el equipamiento de los buzos de su época, los diseñadores de IWC han encontrado ahora su inspiración en la Fórmula 1™.

Al elegir los materiales para el Ingenieur Automático Carbon Performance, se dejaron influir por el clásico repertorio de materiales de un coche de carreras de Fórmula 1™: carbono para la caja y la esfera, cerámica para la corona, la protección de la corona y las cabezas de los tornillos, titanio para los tornillos y, para terminar, caucho para la correa con relleno de tela. Esta última está cosida con hilo de color amarillo intenso o rojo como refe­rencia a las bandas laterales de los soft slicks o de los super­soft slicks en las carreras de Fórmula 1™.

09_IWC_Ingenieur Automatic Carbon Performance.jpg

¿Qué os parece la nueva edición limitada de IWC? ¿os gusta el Ingenieur Automático Carbon Performance?

Más información | IWC Schaffhausen En Embelezzia | IWC Schaffhausen celebra el 70 aniversario de "El Principito"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio