Entrevista a Cayetana Vela Sánchez-Merlo, digital communications for luxury brands

Entrevista a Cayetana Vela Sánchez-Merlo, digital communications for luxury brands

Publicidad

Siempre es un placer charlar con Cayetana Vela Sánchez-Merlo, si además es frente a una mesa con un refresco y dos pulguitas, entonces es una mañana redonda. Conocida por toda la Blogosfera por su blog Miss & Chic, Cayetana es mucho más que una aficionada a las firmas de lujo y Premium.

Con un espectacular currículo a la espalda en alguien tan joven, Cayetana ha creado la primera empresa de lujo digital de España, LuxuryComm, como os comentábamos hace poco. Hemos querido que nos cuente qué es exactamente el lujo digital, qué servicios ofrece LuxuryComm y como compagina todo eso con su faceta de esposa y madre de ¡cuatro niños!.

luxurycomm-portada-1.jpg

Experta en el sector del lujo, después de 15 años de experiencia profesional ejerciendo como abogado especialista en Nuevas Tecnologías entre Madrid y Nueva York, esta abogada conjuga el dominio del mundo digital y de las Nuevas Tecnologías con dedicación, compromiso y un profundo conocimiento del mundo del Lujo. El resultado es una empresa pionera en dar respuesta a los nuevos retos digitales que afrontan las Marcas de Lujo y Premium en España y Latinoamérica a través de la compañía LuxuryComm.

Según Isabel Zancajo, Jefa de Prensa y Relaciones Públicas Giorgio Armani, Ralph Lauren, Viktor & Rolf, Cacharel, Diesel, Stella McCartney, Guy Laroche, Paloma Picasso, Maison Martin Margiela:

Cayetana hace del compromiso y de su pasión por el trabajo su hoja de ruta. Una gran emprendedora en el mundo del lujo que combina análisis y saber hacer con las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Cayetana, tu ya eras una de las bloggers más importantes de España, ¿cómo y porqué surge LuxuryComm?

Desde Miss & Chic me di cuenta de que había un vacío en el Lujo Digital, había agencias de muchas cosas, publicidad, márketing, pero no de Comunicación de Lujo Digital. El Lujo 2.0 es una realidad y hay mucha labor que llevar a cabo y las firmas de lujo y Premium necesitan este servicio.
cayetanavela

Tienes un currículo impresionante ¿cómo desembarcas en las redes sociales?

Bueno, yo iba para diplomático, estudié Derecho con la Especialidad Jurídico Comunitario y mi labor profesional me fue llevando a especializarme en Derecho de las Nuevas Tecnologías prestando servicios de asesoramiento legal a prestigiosas empresas durante mi estancia en Ernst & Young Abogados. En Gibson, Dunn & Crutcher gestionaba el departamento de Nuevas Tecnologías, Telecomunicaciones, Privacidad y Propiedad Intelectual y entre medias, fui durante dos años la responsable del departamento jurídico internacional para el Sur de Europa y Latinoamérica de una empresa sueca de Tecnología propiedad de los hermanos Barclay (propietarios del hotel Ritz. Mi blog Miss & Chic comienza un poco para gente conocida, yo iba publicando sitios interesante para comer, comprar o exposiciones, como mi madre tiene una agencia siempre me enteraba de ventas especiales, etc. Al final fui posicionandome donde realmente me gustaba que era el sector del lujo.

¿Cual es el objetivo de LuxuryComm?

“Comunicar” en entornos digitales para dar visibilidad a las marcas más exclusivas. Los principales clientes de LuxuryComm son firmas de Lujo y también Premium en sectores como joyería, belleza, perfumes y cosmética, moda, motor, gastronomía, ocio, viajes, tecnología e innovación, y servicios profesionales

¿Qué servicios ofrece LuxuryComm?

LuxuryComm presta servicios de estrategia, posicionamiento y gestión en redes sociales; Branded Content para blogs y otros medios sociales; comunicación de marcas de Lujo y Premium a través de canales digitales, consultoría de Lujo Digital.. Somos un equipo que asesora y posiciona a las marcas en Lujo Digital, esta empresa de consultoría es la única empresa que ofrece servicios de comunicación y quiere convertirse en una referencia en el sector del Lujo Digital en España

¿Qué es exactamente el Lujo Digital?

El Lujo Digital es la revolución del concepto del lujo, también puede llamarse E-Luxury o Lujo 2.0. El Lujo Digital ha llegado para instalarse definitivamente y todos los expertos se han dado cuenta. En 2012 la facturación de bienes de lujo alcanzó los 212.000 millones de euros, y para el 2015 se espera superar los 250.000 millones según el último informe de Bain & Co publicado en mayo 2013. La industria del lujo europea (70% del mercado del lujo global) representa 414 billones de euros en ingresos, 3% del PIB europeo, 110 millones de euros en impuestos y más de 1,5 millones de empleados directos, según declara el Congreso 2013 del Negocio del Lujo de Financial Times.
cayetana-vela-sanchezmerlo

¿Cual es el perfil del nuevo cliente de firmas de lujo?

Los nuevos clientes del Lujo son cada vez más sofisticados y los últimos estudios confirman que son los más activos en el nuevo panorama digital. Les gusta compartir y para ello utilizan redes sociales, blogs y medios digitales. El 60% de los clientes de las marcas de Lujo y Premium pertenecen a una Comunidad online y más del 40% de esa cifra es parte de, al menos tres redes sociales. Las grandes firmas de lujo no quieren ignorar esos datos. Tenemos el ejemplo de Burberrys, Ralph Lauren, Louis Vuitton o muchas otras... Según un estudio de Google, los consumidores de lujo por Internet compran a través de varios dispositivos, una media de 3,1. Para tomar decisiones de compra, usan Internet por encima de otros medios: el 78% realiza búsquedas en Internet antes de comprar. Algunos de ellos compra a través de Internet, pero la mayoría compra en la tienda: un 69% dice que prefiere tocar el producto antes de comprarlo.

Mil gracias por contarnos la evolución del mercado del lujo a través de las redes sociales e Internet y te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva empresa

Muchísimas gracias a Embelezzia y a tí por dedicarme vuestro tiempo esta mañana

Nos quedamos sin saber su secreto para estar siempre perfecta, ser la esposa y madre 10 (tras la entrevista sale corriendo para recoger a sus hijos del colegio, ¡porque comen en casa!)

Le deseamos toda la suere del mundo a Cayetana Vela Sánchez-Merlo en LuxuyComm, digital communications for luxury brands

Más información | LuxuryComm En Embelezzia | Nace LuxuryComm, la primera empresa de comunicación digital para firmas de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio