El Museo Nacional Cantro de Arte Reina Sofía nos saca a bailar

El Museo Nacional Cantro de Arte Reina Sofía nos saca a bailar

Publicidad

Los días 25 y 26 de octubre, el MNCA Reina Sofía se va a llenar de ecos de la danza contemporánea nacida en los años ochenta. Un seminario Danza años 80: Primeros pasos de la danza contemporánea en España que incluye dos mesas de debate, conferencias y la exhibición de materiales de archivo en la sala de interpretación de la Colección.

No cabe duda de que los ochenta fueron unos años de movimientos musicales y artisticos que que surgen por toda la nación y rompen con lo que se había realizado hasta entonces. La danza no es una excepción. Se propone un espacio de reflexión sobre esta displina y cómo ha influido en la danza actual.

danza2

Según el historiador del arte, José Antonio Sánchez “la década de los ochenta fue entendida como un proceso de normalización”, surgen nacen nuevos centros de exhibición, se promueve la creación contemporánea, se abre la posibilidad de estudiar danza contemporánea en una institución pública en Barcelona en 1980 y en 1985 se crea el Instituto Nacional de las Artes escénicas y la Música.

A la hora de conformarse estos nuevos lenguajes fue decisiva la aparición de festivales, muestras y teatros que permitieron a los creadores acceder a conocer las producciones internacionales, y presentar sus propios trabajos a través de estas nuevas estructuras.

Es interesante ver el cambio de la sociedad a través de la danza, así que el MNCARS nos saca a bailar.

Más información | MNCARS En Embelezzia |La Fundación Excelentia ofrece un concierto benéfico en favor de las escuelas infantiles de la Fundación Real Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio