El libro “Le Joaillier des Reines” dedicado a la firma Mellerio dits Meller

El libro “Le Joaillier des Reines” dedicado a la firma Mellerio dits Meller

Publicidad

Con ocasión del cuarto centenario del nacimiento de la firma de joyería Mellerio dits Meller, Vincent Meylan ha reunido las más hermosas piezas de la historia de esta maison de joaillerie, a través de un libro al que ha llamado “Mellerio dits Meller, Le Joaillier des Reine”.

Catorce generaciones se han ido sucediendo a la cabeza de esta antigua firma de joyería, para satisfacer los deseos de joyas de todas las reinas de Francia desde María de Médicis.

Reinas

Este fabuloso viaje al corazón de las creaciones Mellerio dits Meller desvela las más prestigiosas joyas realizadas por esta firma para las reinas y las emperatrices de Francia y de Europa de los siglos XVIII y XIX, a través de trescientas setenta ilustraciones, y de los pedidos originales de las soberanas custodiados en los archivos de la casa.

La reina María Antonieta de Habsbourgo-Lorena, reina de Francia (1774-1792), fue la primera clienta de este joyero, y contribuyó mucho a su éxito. Suya es una colección de accesorios compuesta por un abanico, un espejo de bolsillo, unos broches y un pendentif del que colgaba un frasquito de perfume. Además, cómo no, del collar Conversation y la parure Rubambelle.

Se trata de la primera obra dedicada exclusivamente al arte y al saber hacer de esta maison de excepción, y se podrá adquirir a partir del 17 de octubre. Éditions Telémaque.

Más información | Éditions Telémaque En Embelezzia | El collar Margherita de Mellerio dits Meller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio