Bagués Masriera Joyeros, un legado sin fronteras atemporales ni estéticas que se podrá visitar en una exposición

Bagués Masriera Joyeros, un legado sin fronteras atemporales ni estéticas que se podrá visitar en una exposición
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bagués Masriera es una de las firma de joyería más antiguas de Europa, que lleva en manos de la misma familia desde el año 1839.

Con motivo de los 175 años de existencia de una firma de joyas que ha contribuido a la construcción de los perfiles cultural y artístico de la ciudad de Barcelona, Bagués Masriera ha organizado una exposición de piezas históricas del orfebre modernista, que se podrá visitar durante los próximos 3 meses en su establecimiento del Paseo de Gracia, 41 de Barcelona.

Flagship

Heredera del concepto de joya entendida como vehículo de expresión artística iniciado por Lluís Masriera - nombre esencial del Modernismo -, Bagués Masriera aúna la pasión, el esfuerzo y el rigor que les han acompañado estos 175 años, para crear nuevas piezas de alta joyería de vanguardia con significado y estética propia.

Las piezas de Lluis Masriera se llenan de de libélulas, hadas y flores delicadas mientras innova en la técnica del esmalte inventando el plique- à- jour, transparente como un vitral.

El esmalte es un elemento característico de Bagués Masriera, que los hace únicos y reconocidos como grandes maestros en este milenario arte

Ninfa-alada

Entre las piezas que se podrán ver en la exposición está un colgante que prepresenta una ninfa alada, realizado en oro con diamantes, ópalos y perla. Una de las creación más características de Masriera que data de 1902.

Brazalete

También se podrá ver un brazalete que representa a una serpiente realizada en oro, esmalte translúcidos, dimantes, esmeraldas, ópalos y ónix. Una de las piezas Art Déco más originales firmadas por Masriera en 1925.

Chaiselongue

Espectacular el anillo Chaise Longue realizado en oro blanco de 18 quilates con un peridoto de talla carré de 7,92 quilates, una turmalina rosa de talla carré de 8 quilates, una aguamarina de talla trapecio de 6,80 quilates y diamantes de talla brillante. Este anillo pertenece a la colección Homenaje a Bagués.

Pendientes

Pero los que me tienen absolutamente enamorada son unos pendientes de oro amarillo de 18 quilates con esmaltes al fuego y diamantes talla brillante.

Además de esta fantástica exposición, los responsables de Bagués Masriera están organizando un año de celebraciones muy especiales, que os iremos comunicando puntualmente, pues nos encanta el gusto estético de los diseños de esta firma, y la emoción que nos provocan.

¡Se nota que los responsables actuales han sabido interiorizar la excelencia del trabajo de sus antepasados, tanto a nivel técnico como artístico! ¿No os parece?

Más información | Bagués Masriera En Embelezzia | Especial Alta Joyería Fotos | Miquel Casanelles

Comentarios cerrados
Inicio