Todo lo que sabemos hasta el momento del libro secuela de “El cuento de la criada”

Todo lo que sabemos hasta el momento del libro secuela de “El cuento de la criada”
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la noticia literaria de la semana. Treinta y tres años después, Margaret Atwood está escribiendo una secuela de su famosa distopía feminista. Lo anunció el miércoles a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que nos adelantaba: Cuál sería el título, el tiempo en el que sucederá la acción, quién narrará la historia y, lo más importante, cuándo podremos leerla.

The Testaments (Los testamentos) tendrá lugar 15 años después del final del anterior libro, cuando a Offred se la llevan en una furgoneta camino de un futuro incierto. Nos lo contarán tres personajes femeninos y podremos sumergirnos en la lectura a partir del 10 de septiembre de 2019.

Acompañaba, además, el texto de un intrigante vídeo en el que desvelaba que su inspiración a la hora de continuar la ficción habían sido las preguntas que los lectores le hacían llegar sobre Gilead. Bueno, casi toda...

Al igual que la primera parte, para esta también se ha fijado en lo que sucede en el mundo real. No inventar nada de cero es la premisa con la que la escritora canadiense cimentó lo pilares de la novela en 1985. Todo tenía que haber ocurrido de algún u otro modo en algún punto de la historia, tal y como la escritora explicó en el prólogo de El cuento de la criada.

Sin embargo, ni el Twitter de la autora ni en la pagina de la editorial se hacía mención a la serie de televisión. Un usuario, al que por sus palabras, no le gustan los derroteros que ha tomado la producción de Hulu, se atrevió a pregúntaselo por esta red social. Atwood le contestó con un ambiguo: “No temas. Es una sorprensa”.

No obstante, según afirma The Guardian, el libro no tendrá conexión con la versión televisiva de la historia que, en su segunda temporada, ya sobrepasó la línea temporal de la novela original.

Foto: El cuento de la criada.

Comentarios cerrados
Inicio